ECONOMIA

La página de la AFIP ya permite la compra de dólares

El sitio web del organismo ya se encuentra disponible para los t´ramites de los trabajadores registrados y autonomos. El beneficio no incluye a empresas ni al sector financiero.

La página de la AFIP ya se encuentra disponible para la realización del trámite para la compra de dólares para tenencia, habilitado a todos los trabajadores registrados y autonomos que perciban un salario minimo de 7.200 pesos.
El gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial dos resoluciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para dejar sin efecto la Comunicación 5318/12, que estableció las restricciones a la compra de dólares para atesoramiento, así como para aclarar los alcances de la comunicación que ahora obviamente no comprenderá la prohibición de compra para atesoramiento.
A las normativas del BCRA se sumó una comunicación técnica de la AFIP, que detalló cómo se ejecutará la adquisición de moneda extranjera con fines de tenencia, a los efectos de evitar una ejecución discrecional y garantizar a la personas que cumplan los requisitios el acceso a las divisas que apruebe la AFIP.
De esta forma, los trabajadores registrados o autonomos que perciban un salario superior a los 7.200 pesos podrán acceder desde hoy a la compra mensual de divisas para tenencia hasta un tope de 2 mil dólares.
En la primera jornada de la aplicación de la nueva normativa, el dólar oficial abrirá hoy en $ 8, por lo cual los que accedan a comprar para ahorro lo pagarán en torno a los $ 9,60. “Lo que vamos a anunciar hoy es un programa de venta de divisas que se tomará en base a la relación entre ingresos normales y los gastos de una persona. Esto va a permitir que la gente, previa autorización de la AFIP, acceda por banco a una determinada cantidad de divisa en forma mensual”, detalló Axel Kicillof, ministro de Economía, en el programa televisivo 6,7,8. El funcionario agregó que “esto va a tener continuidad y apunta a los que no han accedido a los dólares en este tiempo, no apunta al sector financiero”.
Fuente: Infonews
Sin comentarios en “La página de la AFIP ya permite la compra de dólares”

Deja tu comentario