NACIONALES

“Hemos resuelto un paro activo en la primera quincena de febrero”

Estatales enrolados en ATE, anunciaron que avanzarán con más medidas de fuerzas. “Exigimos la apertura para discutir recuperación de salarios, no aspectos técnicos o sacarnos una foto para que después nada cambie”, dijo De Isasi.

“Hemos resuelto un paro activo en la primera quincena de febrero”

“Hemos resuelto, desde ATE y desde la mesa provincial de la CTA, junto con judiciales, con el gremio médico CICOP, con agentes legislativos y la Federación Nacional Docentes un paro activo en la primera quincena del mes de febrero”; señaló De Isasi.

La fecha no está confirmada ya que se estaría esperando un llamado para avanzar en negociaciones concretas para reuniones paritarias y no para dirimir cuestiones técnicas.

De hecho, la CTA opositora, que preside a nivel provincial Oscar de Isasi, tiene previsto reunirse el próximo 5 de febrero para llevar a cabo una reunión con todo el secretariado y definir la fecha de la medida de fuerza.

“Cuartango aclaró que el llamado iba a ser para discutir cuestiones técnicas y no para discutir salarios en enero, por lo tanto no hemos recibido una convocatoria formal”, explicó el dirigente gremial.

“Para nosotros la paritaria ya debería haber cerrado con una cláusula semiautomática, en la que a medida que avanzara la inflación se actualizaran los salarios. Exigimos la apertura para discutir recuperación de salarios, no aspectos técnicos o sacarnos una foto para que después nada cambie”, concluyó de Isasi.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en ““Hemos resuelto un paro activo en la primera quincena de febrero””

Deja tu comentario