DEPORTES

Del Potro ya es N°4 del mundo

La Torre de Tandil regresó al cuarto puesto, su registro histórico más alto en el ranking, y planea seguir subiendo en este 2014, que otra vez parece tenerlo lejos de la Copa Davis.

Del Potro ya es N°4 del mundo

El argentino Juan Martín Del Potro regresó hoy al cuarto puesto del ranking mundial de tenis, su registro histórico más alto, al actualizarse hace horas el escalafón que exhibe semana tras semana la prestigiosa ATP, encargada del mundo de la pelotita verde y el polvo de ladrillo.

Vale recordar que la Torre de Tandil, de 25 años, se mantiene dentro del Top-Ten desde el 14 de mayo de 2012. Anteriormente no ocupaba un espacio entre los 10 privilegiados desde abril de 2010.

Pese a su temprana eliminación en el Abierto de Australia (segunda ronda), la mejor raqueta de Argentina superó en el ranking al español David Ferrer y el escocés Andy Murray, pero quedó por debajo del suizo Stanislas Wawrinka, reciente campeón del primer Grand Slam del año.

Los diez primeros puestos del ranking ATP quedaron de la siguiente manera: 1) Rafael Nadal (España); 2) Novak Djokovic (Serbia); 3) Wawrinka (Suiza); 4) Del Potro (Argentina); 5) Ferrer (España); 6) Murray (Escocia); 7) Tomas Berdych (República Checa); 8) Roger Federer (Suiza); 9) Richard Gasquet (Francia) y 10) Jo-Wilfried Tsonga (Francia).

El resto de los argentinos en el top 100 se completa con: Juan Mónaco (40, +2), Carlos Berlocq (44, -3), Federico Del Bonis (60, -5), Horacio Zeballos (66, -1) y Leonardo Mayer (92, +6).

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “Del Potro ya es N°4 del mundo”

Deja tu comentario