CIUDAD

Caso Suris, policías involucrados y Twitter de Larraburu

El dirigente del Frente Renovador y director del Banco Provincia, Dámaso Larraburu, usó su cuenta de Twitter para pedir que se cite al jefe de la policía bonaerense, comisario Hugo Matzkin, por los dichos de Suris sobre que lo consultaban para designar a los comisarios en Bahía.

Caso Suris, policías involucrados y Twitter de Larraburu

Las declaraciones que el acusado de liderar una banda de narcotraficantes, Juan Suris, reavivan la polémica sobre el rol que tuvieron algunos policías locales, nombrados en la causa.

Dámaso Larraburu, en Twitter, escribió que “lo que pide Nardelli (Santiago, diputado provincial por Unidos por la Libertad y el trabajo, que aparten a los policías involucrados), es cháchara. Si Suris, manejaba la Policía de Bahía Blanca, el Juez Martínez, debe citar ya al Comisario Matzkin”.

El Jefe de la Policía de la Provincia debe explicar a la Justicia por qué consultaban a Suris para designar los Jefes en Bahía Blanca”, exigió el massista.

Si los que investigan la causa Suris, tienen voluntad, es muy fácil saber cuales eran los vínculos políticos y empresarios de Bahia con El“, planteó en otro tuit.

Cabe recordar que Suris dijo que lo llamaron desde el “más alto nivel político” para consultarle a quién ponían al frente de la policía en bahiense y él “tiró” 3 o 4 nombres, entre ellos, el de Rubén Gab, quien fue designado por titular de la Jefatura Distrital.

Por su parte, el diputado Santiago Nardelli, reclamó la separación de los policías nombrados en la causa: “Es intolerable que aún sigan en su cargo y que continúen resguardando la seguridad de la ciudad”, y agregó que: “su desplazo debiera haber ocurrido de inmediato, pero como no pasó nos vimos obligados a pedirlo”.

Un comentario en “Caso Suris, policías involucrados y Twitter de Larraburu”

  1. MIRIAM says:

    que venga entonces el jefe de policia y diga porque suris le daba indicACIONES CIERTO HOMBRE DE SCIOLI PERO GAB NO ES NINGUN DELINCUENTE

Deja tu comentario