REGIONALES

Breitenstein firmó el traspaso definitivo de la ex Gatic a la Cooperativa Textiles Pigüé

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein firmó hoy el traspaso definitivo de las plantas fabriles de la ex Gatic a la Cooperativa Textiles Pigüé, donde destacó que “estos logros nos enseñan experiencia de luchas y organización además de brindar legitimidad y legalidad a las políticas de las empresas recuperadas”.

Breitenstein firmó el traspaso definitivo de la ex Gatic a la Cooperativa Textiles Pigüé

El Ministro agregó que se “trata de algo decisivo para la localidad, para poder consolidar el empleo y expandir la producción” y confirmó que “el gobernador Daniel Scioli viajará el próximo mes para inspeccionar el traspaso de las plantas ubicadas en el sector industrial planificado de Pigüé”.

El proceso de autogestión se inició el 20 de febrero de 2004. De los seis predios que poseía Gatic en el Sector Industrial Planificado (SIP) de Pigüé, dos fueron cedidos a la Cooperativa y los otros cuatro al Municipio de Saavedra, que desarrollará un Polo Tecnológico.

La Cooperativa Textiles Pigüé, que se dedica a la fabricación y comercialización de indumentaria y calzado, desempeñará una labor importante para la actividad económica del distrito al reflotar la producción y preservar la fuente de trabajo.

Estuvieron presentes el director provincial de la Pequeña, Mediana y Microempresa y Desarrollo Productivo Local, Facundo Pistola y el director Provincial de Análisis Productivo Regional y Empresas Recuperadas, Agustín Rabadán.

Sin comentarios en “Breitenstein firmó el traspaso definitivo de la ex Gatic a la Cooperativa Textiles Pigüé”

Deja tu comentario