POLICIALES

Pinamar: menor resultó herida en la cabeza por la caída de mampostería del boliche Ku

La joven de 15 años debió ser internada con una fractura en el cráneo y un hematoma en el cerebro luego de que un trozo de mampostería le cayera en la cabeza. La menor está en estado “delicado”.

Pinamar: menor resultó herida en la cabeza por la caída de mampostería del boliche Ku

Paula Guardia Bourdin, de 15 años, debió ser internada en las primeras horas del viernes luego de que un pedazo de mampostería del boliche Ku, en Pinamar, le cayera en la cabeza. El golpe le causó una fractura de cráneo e incluso le provocó un hematoma en el cerebro.

La joven, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, fue rápidamente trasladada por sus amigos al hospital de Pinamar, donde fue atendida por el neurólogo Walter Ciancio. “Se le veía el hueso de la cabeza en el lado frontal izquierdo. La cosimos y, como no recordaba lo que pasó, decidimos hacerle más estudios. Apareció una fractura del hueso frontal izquierdo con una neumoencéfalo”, detalló, en diálogo con Infobae.

Una amiga de Paula que se encontraba con ella al momento del hecho relató a este medio: “Estábamos bailando en la pista electrónica, en una esquina al fondo, a la derecha. Estábamos bailando nosotras dos con un amigo”. “El pedazo que le cayó era un poco más grande que la cabeza de Paula“, recordó. Sin embargo, su amiga nunca perdió el conocimiento.

Una ambulancia la llevó luego al hospital. Sus amigos, en tanto, fueron llevados en auto por el padre de Paula. “Es una herida delicada, que se fracture un hueso del cráneo habla de la violencia del impacto. Por eso sangró el cerebro”, explicó el doctor Ciancio.

El especialista informó además que en los estudios se detectaron “burbujas de aire en el cerebro con un coágulo” producidas por el fuerte golpe, por lo que recomendó que se la trasladase de manera urgente a un centro especializado para un mejor tratamiento. Por ese motivo, sus padres resolvieron el viernes al mediodía llevar a Paula, estudiante de 4º año delColegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), hasta el Sanatorio de la Providencia, en Capital Federal.

Pasado el mediodía, Jorge Vivé, jefe de neurocirugía de la clínica mencionada, dio un parte médico a la prensa que se encontraba en la puerta del sanatorio. “Sufrió un golpe importante pero estamos contentos porque la naturaleza de esta lesión tiene dos caminos: uno muy complicado y otro beningno; en este caso vamos por el lado de la recuperación”, expresó.

Más temprano, Emiliano Maio, dueño de Emergencias Pinamar, la empresa que hizo el traslado, explicó a Infobae: “Nos pidieron una unidad de alta complejidad para realizar el traslado, lo que sería una unidad de terapia intensiva móvil“.

“Al momento del traslado era una paciente que se encontraba shockeada, con una venda en la cabeza y con todo el dolor del cuadro que le generó que se le cayera la mampostería encima. De todos modos hablé con ella: estaba ubicada en tiempo y espacio y se encontraba hemodinámicamente estable“, contó.

“La mamá estaba asustada por el cuadro que estaba viviendo la hija. Hablé con ella porque parte de mi trabajo es contener para que la familia viaje y sea un traslado tranquilo”, detalló. La madre de la joven es María Bourdin, vocera de la Corte Suprema y titular del Centro de Información Judicial (CIJ), fuente de información para periodistas sobre las actividades y fallos de los distintos tribunales del país.

El traslado, según relató Maio, fue “perfecto y sin problemas“. En estos momentos, Paula Guardia Bourdin se encuentra internada en la sala de cuidados intensivos de la clínica.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Pinamar: menor resultó herida en la cabeza por la caída de mampostería del boliche Ku”

Deja tu comentario