CIUDAD

Palomo respalda una posible candidatura de Mariotto a gobernador 2015

Desde Proyecto Nacional Bahía Blanca reclaman la presencia del actual presidente de la Cámara Alta en el sillón de Dardo Rocha luego de las elecciones generales del 2015. Diego Palomo dialogó con AgePeBA y subrayó que desde su llegada a la vicegobernación bonaerense “se comprometió” con temáticas trascendentales como la Soberanía Ambiental, el acceso justo al hábitat y la Policía Judicial.

Palomo respalda una posible candidatura de Mariotto a gobernador 2015

Diego Palomo, referente de Proyecto Nacional en Bahía Blanca, se sumó a las expresiones en el territorio bonaerense de ciudadanos, militantes, legisladores y jefes comunales que se manifestaron a favor de una eventual candidatura de Gabriel Mariotto a Gobernador para las próximas elecciones generales del 2015. “Es el mejor intérprete en la provincia del kirchnerismo, es el referente para avanzar” destacó el médico y profesor de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional del Sur.

“Tiene la capacidad de no tener un discurso superficial, en el relato, contextualiza históricamente e ideológicamente los procesos que se van dando” detalló.

En ese sentido subrayó que como Vicegobernador “se comprometió con temas complejos, como el caso Candela, la lucha por los derechos humanos, el sistema penitenciario, temas que no son cómodos socialmente, son controvertidos, pero tuvo el coraje de afrontarlos”. Asimismo resaltó la decisión del Presidente de la Cámara Alta de tomar partidos en las problemáticas a diferencia del rol que la historia marca en la función, “generalmente es una posición mucho más cómoda” aseveró.

“Plantea un modelo de Vicegobernador que es el mismo que venía teniendo como responsable del AFSCA anteriormente” detalló Palomo y agregó que “tiene que ver con su militancia, comprometiéndose en la lucha”. “Mariotto plantea un modelo que entusiasma porque genera espacios de participación y debates amplios, heterogéneos, que enriquecen las propuestas que genera” infirió.

A su vez, el médico celebró la apertura de la Legislatura bonaerense hacía la participación ciudadana en concordancia con la impronta política del primer titular del AFSCA al momento de idear la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales. “El modelo participativo está mostrando el esquema funcionario de un político diferente” reflexionó.

“Aborda con seriedad temas que no son los que generalmente están en la charla pública, los foros sobre la Policía Judicial, las reformas que planteo en relación a la justicia, los plenarios políticos, la Ley de Soberanía Ambiental, el acceso justo al hábitat” detalló el referente de Proyecto Nacional Bahía Blanca.

Por último, Palomo sentenció que “La posibilidad de poner en agenda los temas centrales, con una mirada inclusiva, llevar a la discusión temas sociales habla de un proyecto muy interesante de gobierno”.

El espacio Proyecto Nacional en Bahía Blanca lleva más de dos años, cuenta con el Centro Cultural Padre Mugica donde se realizan talleres productivos, culturales, obras de teatro y un programa de radio. A su vez, la localidad cuenta con cinco Casas Compañeras que se encuentran trabajando conjuntamente en la inclusión social de los más jóvenes a través de escuelas de fútbol.

Fuente: agepeba.org

Sin comentarios en “Palomo respalda una posible candidatura de Mariotto a gobernador 2015”

Deja tu comentario