POLITICA

Cristina almorzó con Fidel Castro en La Habana

La Presidenta argentina, quien se encuentra en la isla para participar de la cumbre de la CELAC, se reunió con el ex mandatario cubano, pero no hizo declaraciones al respecto.

Cristina almorzó con Fidel Castro en La Habana

La presidenta Cristina Fernández salió a las 12.45 (14.45 hora argentina) del hotel Nacional para reunirse con el ex mandatario cubano Fidel Castro, con quien compartió un almuerzo en La Habana.

“Me invitó a almorzar Fidel”, señaló Cristina ante la consulta de los medios argentinos, tras lo cual partió en auto para concretar el encuentro.

La mandataria se encuentra en Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tendrá lugar entre el 28 y 29.

La “Declaración de La Habana”

Los coordinadores nacionales de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) ultiman hoy los documentos de la Cumbre de Jefes de Estado de ese organismo, entre ellos la “Declaración de La Habana” que “está muy avanzada y más del 50 por ciento de este documento tiene acuerdos de todos los países”, según informaron sus organizadores.

Entre las declaraciones aprobadas por los coordinadores y que deben ser ratificadas en la cumbre figuran la que respalda el diálogo de paz colombiano, otra sobre el desarme nuclear, así como la que propone la designación del exvicepresidente de Ecuador Lenin Moreno como enviado especial del secretario general de la ONU sobre discapacidad y accesibilidad. En sus reuniones del sábado, los coordinadores consensuaron además un documento que declara a América Latina y el Caribe como zona de paz y otro para establecer un foro de cooperación entre el bloque y China.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Cristina almorzó con Fidel Castro en La Habana”

Deja tu comentario