ECONOMIA

Empresarios metalúrgicos, del calzado y del juguete avalaron las medidas para el mercado cambiario

La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), la Cámara de la Industria del Calzado y la Cámara de la Industria del Juguete manifestaron su apoyo a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno en el sector cambiario.

En un comunicado de prensa, el titular de la Cámara del Calzado, Alberto Sellaro, señaló que “este valor permite ser más competitivo para la inserción en mercados internacionales, lo que sumado a distintas acciones realizadas por el sector como la diferenciación en diseño y tecnología, permitirán incrementar la exportación de calzado argentino al mundo, y particularmente a países latinoamericanos”.

“Un dólar estable, además, evitará desbordes de incremento de salarios  y precios, y a su vez propiciará el mantenimiento y aumento de inversiones nacionales e internacionales, el sostenimiento del empleo, y mantendrá niveles de inflación controlados”, dijo el empresario.

Sellaro señaló que su sector “es esencialmente pyme y mano de obra intensiva, y solo podrá crecer y desarrollarse a través de políticas previsibles, que generen horizontes que ofrezcan a los  mercados nacionales y externos precios competitivos y  estables”.

En la misma línea, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, dijo que “su sector podrá acceder nuevamente a los mercados externos de la mano de la industria nacional”.

Por su parte, los metalúrgicos de Adimra expresaron que “la definición de variables tan importantes como el tipo de cambio, corresponde a la esfera del Gobierno Nacional”.

“Es acción de todos, pero principalmente de aquellos que cumplimos roles dirigenciales, apoyar con responsabilidad y garantizar un entorno afín, en beneficio del conjunto de los argentinos”, señalaron desde el sector.

Sin comentarios en “Empresarios metalúrgicos, del calzado y del juguete avalaron las medidas para el mercado cambiario”

Deja tu comentario