ECONOMIA

Tras los anuncios, el dólar oficial sube 21 centavos a $8

La divisa comienza otra jornada con una fuerte alza en el mercado, luego de que el Gobierno anunció que se habilitará la compra de dólares para el ahorro. Expectativa por lo que ocurrirá en el mercado libre

El dólar oficial comienza otra jornada con fuertes subas en la City. Luego de escalar un 15% en los últimos dos días, la divisa que informa en su pizarra el Banco Nación sube 21 centavos hasta los $8 para la venta, tras el cierre a $7,79 del jueves. Con todo, esta suba vuelve a marcar el fin del gradualismo que venía imprimiéndole el Banco Central al tipo de cambio.

El alza se produce luego de que el gobierno nacional anunciara nuevas medidas en torno al cepo al dólar. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al ministro de Economía Axel Kicillof, anunciaron por la mañana que se habilitará desde el lunes la compra de dólares para ahorro y atesoramiento por parte de las personas físicas, que estará atado a los ingresos declarados. El Ministro de Economía se encuentra reunido con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para evaluar cómo será la puesta en marcha del nuevo sistema.
Además, el Gobierno anunció que el recargo de la AFIP pasará del 35 al 20% para las compras de dólares para turismo, como así también para los gastos con tarjeta de crédito y débito en el exterior. Economistas se mostraron divididos frente al anuncio oficial. Si bien algunos creen que la medida es positiva, se critica la falta de un plan integral para controlar la inflación y la política fiscal, entre otras cuestiones. Por ahora la incertidumbre es mayor a la certeza.
Sin comentarios en “Tras los anuncios, el dólar oficial sube 21 centavos a $8”

Deja tu comentario