NACIONALES

Temporal en Catamarca: 5 muertos y desaparecidos

Las víctimas, entre las que figuran dos niños, fueron encontradas en los departamentos de Tinogasta, Ambato y Pomán. Las autoridades rastrillan la zona en búsqueda de supervivientes. Decretaron duelo en la provincia.

Temporal en Catamarca: 5 muertos y desaparecidos

La villa veraniega El Rodeo, del departamento Ambato, quedó totalmente aislada por el fuerte temporal, que se cobró la vida de dos menores que estaban de vacaciones allí junto a su familia. Según los primeros datos brindados por personal policial, los menores serían hermanos. Su madre, que en principio figuraba como desaparecido, también fue encontrada muerta.

El Rodeo, ubicado a 38 kilómetros de la capital catamarqueña, es la principal villa veraniega de la provincia de Catamarca, por la distancia con San Fernando y la belleza del paisaje. Anoche, y parte de esta madrugada, la localidad sufrió inundaciones a raíz del desborde del río Ambato. En algunos casos, el agua subió hasta diez metros, lo que cubrió la zona del Balneario municipal y también hubo severos daños al tradicional bar “Villafañez”, en cuyas adyacencias se encontró el cuerpo sin vida de uno de los menores.

En horas del mediodía, seguía lloviendo en algunos puntos de la provincia y la villa El se encontraba asilada por decisión de Vialidad Provincial que cortó los dos accesos como consecuencia de numerosos derrumbes. También se encontraban interrumpidos allí los servicios de agua potable y energía eléctrica.
Otra víctima fatal se registró anoche en la localidad de Fiambalá, del departamento Tinogasta, cuando en medio de una intensa tormenta, una mujer, identificada como Gladys Sandón, fue alcanzada por un rayo. Sandón murió en el acto, mientras que cinco de sus 11 hijos debieron ser internados.

En las últimas horas se halló también a un hombre muerto en Saujil, departamento de Pomán. Se trata de una persona de 70 años, confirmaron las autoridades médicas del lugar.
Los socorristas buscaban a al menos ocho personas reportadas como desaparecidas, mientras que se atendía a los 400 evacuados que generó el temporal.
La gobernadora Lucía Corpacci decretó tres días de duelo.
En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, partió esta tarde para el lugar para monitorear las acciones junto a una comitiva del Ministerio de Desarrollo Social. Antes de salir, dijo que “por indicaciones de la presidente Cristina Kirchner”, la cartera se contactó con las autoridades de Catamarca para ponerse a disposición. “Integraremos el Comité de Crisis y veremos con qué otras herramientas en el Gobierno Federal apoyaremos las tareas de respuesta y rehabilitación frente a esta emergencias”, explicó.
Fuente: Infobae
Sin comentarios en “Temporal en Catamarca: 5 muertos y desaparecidos”

Deja tu comentario