NACIONALES

Policías que cuidan hospitales cobrarán más por adicionales

Los ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Seguridad, Alejandro Granados, anunciaron este jueves durante una reunión con representantes de la Cicop, un incremento de 18 a 35 pesos de las llamadas ‘horas Polad’, que son las adicionales que cobran los más de 800 efectivos policiales que trabajan en establecimientos sanitarios de la Provincia.

Policías que cuidan hospitales cobrarán más por adicionales
El encuentro, que tuvo lugar en Ezeiza, forma parte del trabajo de la Mesa Intersectorial para Hospitales Libres de Violencia, que coordina el trabajo de Salud, Seguridad y ocho gremios vinculados a la salud pública.
La decisión del aumento rejerarquiza el trabajo de los policías de hospitales y reconoce que afrontan un riesgo por la función que desempeñan.
En la reunión también se decidió crear la figura de un coordinador de Seguridad en los próximos 30 días, que cumplirá un rol clave en la toma de decisiones. Por otra parte, se evaluó conveniente reubicar los botones antipánico, que pasarán de los servicios guardia a sectores específicos de seguridad.
“El año pasado hicimos un diagnóstico de la situación y comenzamos a planificar acciones muy concretas para enfrentar el fenómeno de la violencia en los hospitales”, explicó Collia. Entre ellas mencionó, además de los botones en más de 60 establecimientos, nuevas normas para controlar los ingresos y egresos de pacientes y familiares, la creación de la figura del cuidador hospitalario y estrategias de comunicación para mejorar el trato entre el equipo de salud y los usuarios.
Sin comentarios en “Policías que cuidan hospitales cobrarán más por adicionales”

Deja tu comentario