POLITICA

Pino Solanas: “Es un disparate la posible confluencia con el PRO”

El senador nacional y presidente de UNEN, Fernando “Pino” Solanas afirmó que “es un disparate” la idea que desde el Pro dejaron trascender sobre una “posible confluencia” con la coalición porteña en las PASO presidenciales, y se preguntó “qué es lo que hará Mauricio Macri para lograr un armado sustenble para poder competir”.

Pino Solanas: “Es un disparate la posible confluencia con el PRO”

En diálogo con la agencia de noticias Télam, Solanas dijo que al Pro “no le va tan bien como para ponerse a pensar un disparate semejante”.

“Estamos en espacios bien distintos”, enfatizó el recientemente designado presidente de la coalición de partidos UNEN y electo senador por la Capital Federal en octubre pasado.

En ese sentido, agregó que no sabe “qué es lo que hará Macri para lograr un armado sustentable para poder competir una presidencial con los espacios que se están conformando”.

Más temprano, el diputado y ex jefe de campaña de UNEN, Roy Cortina, había afirmado que su coalición va “por otro lado, con el armado de un frente que va del centro a la centroizquierda que no tiene nada que ver con el macrismo”.

En diálogo con Télam, Cortina sostuvo: “Que no se preocupen, en la Argentina ya está identificado el tablero político electoral. Estará el kirchnerismo, la centroderecha y la oposición de centroizquierda”.

Además, señaló que UNEN está “cada vez mejor en las encuestas” y que si el Pro quiere acudir a las PASO para definir el candidato a presidente “que lo haga con candidatos propios”.

Los legisladores salieron al cruce de los dichos del ministro porteño Emilio Monzó -principal operador de Macri-, quien afirmó al matutino La Nación: “Creemos que éste será un año de consolidación pero también de diálogo, porque puede darse un escenario de confluencia con la UCR y los otros sectores no kirchneristas”.

Sin comentarios en “Pino Solanas: “Es un disparate la posible confluencia con el PRO””

Deja tu comentario