POLITICA

Kicillof: “Nos quieren convencer de que el dólar vale 13 pesos”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que “los que mismos que dijeron durante diez años que el dólar valía un peso, ahora nos quieren convencer de que vale 13″ pesos.

“Los mismos que nos dijeron durante diez años que el dólar valía un peso, son los que hoy nos quieren convencer de que vale 13. Así que saquen sus propias conclusiones. Muchas gracias”, dijo escuetamente el ministro de Economía Axel Kicillof ante los medios de prensa, luego del anuncio que realizó esta mañana el jefe de Gabinete Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, que indica el fin del cepo cambiario.

Segundos antes, el ex gobernador de Chaco explicaba en forma muy limitada la determinación del Gobierno de habilitar nuevamente la adquisición de divisas para ahorro“Hemos venido aquí precisamente para comunicar que hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia de personas físicas de acuerdo al flujo de ingresos declarados. Y, paralelamente, se ha decidido disminuir el anticipo de impuesto a las ganancias del 35 al 20% para el comprador”.

Evidentemente los funcionarios no planeaban aceptar ningún tipo de preguntas, ni el ministro tenía pensado hacer declaraciones, por lo que la “conferencia” no duró más de dos minutos.

“Esta decisión obedece a que, en el marco de la política cambiaria de flotación administrada del tipo de cambio, el gobierno considera que el precio de la divisa, es decir, del dólar, ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica”, indicó Capitanich. Y en seguida se limitó a decir que “estas medidas se instrumentarán a partir del día lunes a través de los organismos pertinentes”, para luego emprender la retirada junto a Kicillof.

Los periodistas presentes en la Casa Rosada requirieron mayores detalles respecto a las normativas, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del anuncio y la dificultad de trabajar con tan escasa información, pero el titular de Hacienda, que ya desaparecía de la escena, retrocedió unos metros para tomar el micrófono y apuntar contra quienes difunden el valor del dólar paralelo: “”Los mismos que nos dijeron durante diez años que el dólar valía un peso, son los que hoy nos quieren convencer de que vale 13″, espetó.

Fuentes: Télam/Infobae

Sin comentarios en “Kicillof: “Nos quieren convencer de que el dólar vale 13 pesos””

Deja tu comentario