CIUDAD

Comenzó la construcción de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown

El intendente Gustavo Bevilacqua visitó la obra, instalada sobre la RN N°3 a la altura del km 704, junto al Complejo General Daniel Cerri de Transportadora de Gas del Sur. La primera etapa de los trabajos prevén la puesta en marcha de dos turbinas a gas de aproximadamente 290 megavatios cada una, que entregarán su energía a la red a partir de marzo y abril de 2015.

Comenzó la construcción de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown

Bevilacqua recorrió los trabajos acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Lascano, y por el Ing Marcelo Sobico, representante técnico del proyecto.

Instalada sobre la RN N°3 a la altura del km 704, junto al Complejo General Daniel Cerri de Transportadora de Gas del Sur, contará inicialmente con dos turbinas a gas de aproximadamente 290 megavatios cada una, que tendrán una capacidad instalada de 580 megavatios. Estas turbinas entregarán su energía a la red a partir de marzo y abril de 2015.

En una segunda etapa se adicionará una turbina a vapor de 290 megavatios, totalizando de este modo un ciclo combinado de 870 MW.

La Central podrá generar energía eléctrica desde el inicio de su operación por medio de gas natural, gas oil y biodiesel. La obra incluye una estación de maniobra de 500 Kv.

Foto: Gustavo Lobo

Sin comentarios en “Comenzó la construcción de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown”

Deja tu comentario