POLITICA

Autorizan a personas físicas comprar dólares y bajan a 20% el anticipo del impuesto a las Ganancias

El gobierno nacional dispuso hoy liberar la compra de divisas para fines de atesoramiento, por parte de particulares, sólo limitada a la existencia comprobada de la contrapartida en pesos.

Autorizan a personas físicas comprar dólares y bajan a 20% el anticipo del impuesto a las Ganancias

Desde el lunes el Gobierno Nacional autorizará la compra de dólares para la tenencia de personas físicas y también disminuirá el anticipo del impuesto a las Ganancias del 35% al 20% para el comprador. 

Así lo anunciaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en una breve conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “Hemos decidido autorizar la compra de dólares para la tenencia de personas físicas de acuerdo al flujo de ingresos declarados”, sostuvo Capitanich. Además, indicó que “paralelamente se ha decidido disminuir el adelanto del impuesto a las Ganancias de 35% a 20% para el comprador”.

El Gobierno venía administrando una pequeña devaluación del peso desde comienzos de 2013, pero entre miércoles y jueves, el dólar aumentó un 16,2%, lo que llevó el tipo de cambio a $ 8,01, en una city que estuvo desconcertada por el cambio en la política cambiaria del Banco Central que no intervino en el mercado mayorista para dejar librado el precio a la oferta y demanda.

Si bien no mencionó la escalada del tipo de cambio de los últimos dos días, el jefe de Gabinete dijo que, en el marco de la política cambiaria de flotación administrada, el Gobierno entiende que “el precio de la divisa ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica”.

Fuentes: Télam/Ambito Financiero

Sin comentarios en “Autorizan a personas físicas comprar dólares y bajan a 20% el anticipo del impuesto a las Ganancias”

Deja tu comentario