CIUDAD

La UTA repudió a Usuarios Testigos

La Unión Tranviarios Automotor repudió los dichos vertidos por la Comisión de Usuarios Testigos, a través de una nota dirigida al Intendente Gustavo Bevilacqua. Para el gremio, “se indican situaciones que son absolutamente falsas, incurriendo en una total falta a la verdad, exponiendo una lamentable conducta tendenciosa, expresó a través de un comunicado.

La UTA repudió a Usuarios Testigos

La UTA, además acusa a los Usuarios Testigos de exponer “una lamentable conducta tendenciosa y operando como un brazo político de DES-INTEGRACION CIUDADANA”. En este sentido, el dirigente del gremio, Juan Milazzo, dijo que “lo de Woscoff (Raúl, concejal de Integración Ciudadana) y Salabrerry (Martín, concejal de Unidos por la Libertad y el Trabajo) es lamentable. Se quejan porque el aumento de boleto se sacó por decreto. Los gobiernos de ellos, del partido al que pertenecían, que ahora no pertenecen más, sacaron también valor de pasaje por decreto porque si no se morían económicamente las empresas. Nosotros les agradecemos porque salvaron a nuestros compañeros trabajadores; y nadie les dijo nada por los decretos de aumento del boleto”, aseguró.

Milazzo fue claro al expresar, “nosotros repudiamos que se haya mentido con nuestros compañeros trabajadores, cuando se sabe que todo gremio aspira a que los trabajadores cada vez seamos más”.

En comunicación con el periodista Alejandro Filippone, de Radio Universal, el sindicalista agregó: “Sin estudios verdaderos ponen cosas que son falaces. Ellos dicen que nosotros cobramos el viático y además tenemos los viajes gratis. Esto es porque tenemos un derecho adquirido, desde hace 40 años, por el que no pagamos el boleto para ir a trabajar. Además, la incidencia de nuestros 500 compañeros en los viajes que hacen, en el costo del pasaje debe ser ínfima. Hablamos de millones de pasajeros transportados y nos fijamos en 500”, se quejó.

En cuanto al viático que reciben los choferes, Milazzo explicó que “es por refrigerio”, y aclaró: “para nosotros las horas de trabajo son continuadas”. También aludió a Cecilia Mitlicich, miembro de Usuarios Testigos, que minutos antes había hablado con el mismo periodista sobre la posición que tenían, “ella debe tener un marido que le pagan el viático por viajar, porque si no, no se explica por qué tiene que difundir lo que ganan los trabajadores”, se quejó.

Con relación a la objeción que plantearon los Usuarios Testigos por el valor del boleto, dijo que: “Yo le digo que en una economía que se mueve todos los días y con una inflación constante, no se puede hacer un valor del boleto cada día. Los alimentos sí se pueden aumentar todos los días, el valor del pasaje no”.

También resaltó que el valor actual del pasaje del transporte público va a quedar fijo por 6 meses, “y las empresas se tienen que cubrir de los costos”, indicó, y repasó la realidad del sector en los últimos años, al recordar que: “Antes del año 2001 se nos cayeron 17 empresas porque el Concejo Deliberante se tomaba 5 ó 6 meses para discutir el incremento del boleto mientras se disparaba la economía. Lo único que había fijo era el valor del pasaje. Los demás ítems de la economía de los trabajadores aumentaban y nadie decía nada”, afirmó.

En la carta que le enviaron al intendente, los Usuarios Testigos aseguran que no se incrementó la cantidad de pasajeros que suben a los colectivos, afirmando que los datos que dieron a conocer la comuna y Bahía Transporte SAPEM, no se ajustan a la realidad. Sobre este tema, el secretario Adjunto de la UTA replicó: “Eso lo dicen ellos. Que lo arreglen con SAPEM que tienen todos los datos. Para nosotros el sistema está mucho mejor. Los pasajeros saben a qué hora pasa el micro, los ómnibus son unidades muy buenas. Y nosotros apoyamos al intendente porque fue el que nos dio tranquilidad. Le dio un norte al sistema de transporte urbano en la ciudad”, concluyó.

El comunicado

La Unión Tranviarios Automotor, seccional Bahía Blanca hace llegar a la comunidad el presente comunicado, a  fin de repudiar enérgicamente los dichos vertidos por la Comisión de Usuarios Testigos, a través de una nota dirigida al Sr. Intendente de la ciudad de Bahía Blanca DR. Gustavo Bevilacqua, la cual fuera enviada a los distintos medios de comunicación, en la que, de manera falaz se indican situaciones que son absolutamente falsas, incurriendo en una total falta a la verdad, exponiendo una lamentable conducta tendenciosa y operando como un brazo político de DES-INTEGRACION CIUDADANA.-

El objetivo principal de la Comisión de Usuarios testigos es la de colaborar en la búsqueda de un sistema eficiente de transporte público de pasajeros, sin embargo con estas declaraciones infundadas, dejan entrever la falta de idoneidad y de capacidad para analizar y detectar los problemas que realmente afectan a los usuarios, haciéndose eco de cuestiones que no son competencia de su función original, evidenciando su triste postura teñida de un marcado interés político.-

Se cuestiona a cantidad de compañeros que hoy integran el sistema, como así también el tema de los viáticos, en una clara demostración de la ignorancia con la que se aborda esta cuestión, y atacando cuestiones que tiene que ver con derechos de los trabajadores que de ninguna manera dejaremos de defender bajo ninguna circunstancia.-

Nunca permitiremos que intereses personales y políticos  de ningún oportunista como el Sr. Woscoff, camuflado detrás de una organización que pretende defender derechos de usuarios, se interpongan ante los derechos de los trabajadores de nuestra organización gremial.-

Guillermo Ostacchini                    Guillermo Masser

Secretario Gremial                        Secretario de Finanzas

Seccional Bahía Blanca                Seccional Bahía Blanca

Sin comentarios en “La UTA repudió a Usuarios Testigos”

Deja tu comentario