POLICIALES

Alberti sostuvo que nunca “hubiera sido dependiente de Suris”, en tal caso, “Suris hubiera sido dependiente de él”

Adelantó el fiscal Alejandro Cantaro mientras aún Carlos “El Chino” Alberti, prestaba declaración indagatoria. El fiscal ratificó también que “vamos a vincular a algunos policías con la propia causa de comercialización de estupefacientes, como partícipes en la misma”. En tal sentido confirmó que se trata de “funcionarios policiales” que “tenían la posibilidad de liberar una zona. Ninguno de ellos era un principiante o policía de mesa de entradas”, anticipó.

Alberti sostuvo que nunca “hubiera sido dependiente de Suris”, en tal caso, “Suris hubiera sido dependiente de él”

Carlos “El Chino” Alberti, prestó declaración indagatoria ante del juez Federal Santiago Martínez por la causa en la que está sospechado de formar parte de la organización liderada por Juan Suris dedicada al tráfico de estupefacientes.

A tal fin, Alberti debió ser trasladado a la ciudad, desde la cárcel de Marcos Paz donde cumple una condena con prisión efectiva por un delito similar.

“Se desligó de la organización. Dijo que la droga que le fue secuestrada era una droga de comercialización de él, que nunca hubiera sido dependiente de -Juan- Suris y que en todo caso, si hubiera existido esa vinculación, Suris hubiera sido dependiente de él”, adelantó el fiscal Alejandro Cantaro mientras aún se cumplía el trámite procesal.

Por otra parte, en diálogo radial, el fiscal reconoció la derivación de la investigación sobre la actuación de algunos policías vinculados a la causa: “nuestra idea es formular una presentación individual, y creo que en algún caso, directamente, vamos a vincular a algunos policias con la propia causa de comercialización de estupefacientes, como partícipes en la misma”.

Al ser consultado acerca de cuál era el rol de esos policías en esta trama, Cantaro respondió: “liberaban zonas, les permitían comercializar, les aseguraban que no había persecusión policial, esta era la función” confirmó. “En realidad en la escuchas telefónicas no se habla del servicio prestado, se habla de alguna actividad en particular o del dinero”, precisó.

Con respecto a los nombres de los efectivos, el fiscal se excusó de brindarlos hasta que “tengamos la presentación hecha ante juez” que será, estiman en un par de días

Cantaro relató que el juez que entiende la causa, en su resolución, cuando delega a la Fiscalía la investigación de los hechos, “no pone los nombres, y nos manda en documentación adjunta, reservada, los datos probatorios de donde él saca esta resolución que dice: `que deberíamos investigar la innengable complicidad policial”.

El funcionario judical admitió que uno de los nombres que tomó estado público en cuanto a su vinculación con la causa es el de Marcelo Bianchettín.

Con respecto al rango de los demás efectivos involucrados, Cantaro confirmó que “son funcionarios policiales que tenían la posibilidad de liberar una zona, ninguno de ellos era un principiante o policía de mesa de entradas”.

En relación a quienes podrían ser mencionados en las escuchas en carácter de “consumidores y/o clientes”, el fiscal afirmó: “ni tenemos los nombres” y que en tal caso, no son investigados: “una vez que tengamos determinado al último eslabón de la cadena de comercialización, ahí se corta. No nos interesa en absoluto a quién le venden. No los tenemos ni como apodo”.

En tanto, Juan Suris continúa detenido en dependencias de la Policía Federal “hasta que el juez le dicte el autoprocesamiento, la prisión preventiva va a quedar ahí” sostuvo Cantaro.

En cuanto a la fecha posible de ese dictamen, precisó: “son diez días hábiles desde la declaración indagatoria”. En tal sentido consideró que “creo que la va a dictar antes de que termine el mes de enero, porque como el juez estuvo de turno en enero y se puede tomar la licencia a partir de febrero, no le va a dejar esto al juez que lo sustituya” concluyó.

 

 

 

 

Un comentario en “Alberti sostuvo que nunca “hubiera sido dependiente de Suris”, en tal caso, “Suris hubiera sido dependiente de él””

  1. horacio says:

    ¡¡AHORA RESULTA,QUE TODOS SON CACIQUES,CUANDO EL FISCAL,Y EL JUEZ ,LLEGUE A LO MAS ALTO,QUE NO LES TIEMBLE ,EL PULSO ,PARA METER PRESOS A TODOS ESTOS TIPOS!!!!LOS CARANCHOS DE BS AS ESTAN DESESPERADOS POR LLEVAR LA CAUSA MAS LEJOS DE BAHIA,MUCHACHOS NO DEJEN QUE ESO OCURRA !!HAY MUCHA TRANZA ,MUY PESADA!!!!!!!SUERTE FISCAL CANTARO UD ,ES UNA PERSONA DECENTE!!!!!

Deja tu comentario