MUNDO

Un temporal obligó a cerrar la Casa Blanca

La agenda oficial de Obama fue suspendida hasta que mejore el clima, que alcanzó en Washington temperaturas de 16 grados bajo cero.

Un temporal obligó a cerrar la Casa Blanca

El Gobierno de los Estados Unidos se vio obligado a cerrar las puertas de sus oficinas en Washington, incluida la Casa Blanca a causa del temporal de nieve que castiga a esa zona del país. Por esto, se suspendieron los actos públicos y las aerolíneas cancelaron miles de vuelos en los aeropuertos de Nueva York, Boston y Filadelfia.

La nieve cae desde primera hora de este martes en Nueva York y, según la previsión, lo seguirá haciendo hasta el miércoles sin parar.

Se espera que la acumulación de nieve llegue hasta 36 centímetros en la costa de Long Island. Entre este martes y este jueves la temperatura mínima rondará los 16 grados bajo cero y la máxima, los siete bajo cero. La sensación térmica será inferior a – 23, por debajo de la media histórica. No se espera que la ciudad vuelva a estar por encima del umbral de congelación hasta la semana próxima.

Antes del mediodía del martes ya se habían suspendido casi 3.000 vuelos en todo el país. Los aeropuertos de Nueva York aconsejan contactar con las aerolíneas para confirmar cualquier vuelo y recuerdan que la mayoría han retirado sus recargos para solicitar cambios.

Al mismo tiempo, los colegios cerraron este martes en Pensilvania, Nueva Jersey, Connecticut, Virginia, Virginia Occidental y Kentucky. Algunos en Nueva York cierran antes y el alcalde se encuentra estudiando qué resolverá para los próximos días.

Para el flamante alcalde de New York, Bill de Blasio, se trata del segundo gran temporal desde que tomó posesión el 1 de este mes. “El primero fue tan emocionante que pensamos intentarlo con otro”, bromeó De Blasio.

La nevada interfirió incluso los planes del presidente Barack Obama, que debió suspender una reunión sobre uno de sus proyectos más queridos, una comisión electoral para mejorar el acceso a las urnas. La Casa Blanca también canceló la rueda de prensa diaria de su portavoz y otro encuentro con periodistas sobre las prioridades del Presidente en política exterior.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Un temporal obligó a cerrar la Casa Blanca”

Deja tu comentario