CIUDAD

La comuna clausuró y desalojó dos pensiones ilegales

Ambos inmuebles albergan personas en condiciones infrahumanas. Falta de higiene generalizada, roedores, perros muertos y basura sin desechar conviven con “inquilinos” que pagan entre 10 y 35 pesos por día, o “lo que pueden” . Uno de los lugares es administrado por una brasilera que vive allí con sus dos hijos. El otro por una “vidente” que regentea la casona hace 20 años.

La comuna clausuró y desalojó dos pensiones ilegales

Ambos operativos fueron encabezados por el director de Fiscalización municipal, Gustavo Altuna, en una acción programada conjuntamente con la policía Departamental.

Personal de la Guardia Urbana y efectivos de la Comisaría Segunda hallanaron la vivienda de Rondeau  890, donde residían 7 personas en carácter de inquilinos, que abonaban entre 10 y 35 pesos por día, a una “administradora” brasilera que convivía allí con sus dos hijos.

La segunda “pensión”, ubicada en Sixto Laspiur 427, es regenteada por una “vidente” que dijo habitar en el lugar hace 20 años.

El común denominador es el hacinamiento de personas en condiciones infrahumanas. Duermen en camastros o en el piso de habitaciones en común, sin ventilación, con humedad en las paredes y goteras en los techos, con instalaciones eléctricas clandestinas, patios con basurales, y roedores.

La vivienda de Rondeau tenía un boquete en su cimiento posterior que daba a una casa abandonada y que era usufructuada en el mismo sentido.

Los funcionarios confirmaron que ambos sitios carecían de la habilitación correspondiente para tal funcionamiento, por lo que fueron labradas las actas correspondientes y procedieron a las clausuras.

En tanto, los circunstanciales “inquilinos”,  fueron intimados a abandonar los inmuebles en un plazo de 24 horas.

 

Sin comentarios en “La comuna clausuró y desalojó dos pensiones ilegales”

Deja tu comentario