POLITICA

Gobierno habla de combatir al blue “con la ley” y cuestiona su publicación

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que las transacciones de dólar blue “vamos a combatirlas con la ley”, volvió a vincular a ese mercado con “acciones vinculadas al narcotráfico y al lavado de dinero” y afirmó que en Argentina rige una política cambiaria que es “flotante”.

Gobierno habla de combatir al blue “con la ley” y cuestiona su publicación

Respecto al dólar blue, añadió que ”cuando existen estas transacciones ilegales, el objetivo es generar un mecanismo de depreciación para comprar viene a precios de remate y afectar la riqueza de los argentinos”. Además criticó a ”determinados medios de comunicación que son adalides de la transparencia” y están ”entrampados” en la publicación de su precio de cotización.

“Las transacciones ilegales vamos a combatirlas con la ley, tienen que estar sometidas a la Constitución. La transacción es ilegal porque no está registrada”, aseveró en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

“El planteo que es importante para todos los argentinos es pensar en el rol que tiene el Estado para resguardar el volumen de reservas y administrar eficazmente esos recursos”, concluyó Capitanich.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Gobierno habla de combatir al blue “con la ley” y cuestiona su publicación”

Deja tu comentario