POLITICA

El Club de París aceptó analizar propuesta de la Argentina

Como se esperaba, el Club de París anunció este miércoles que estudiará la propuesta de Argentina para cancelar una deuda de más de u$s 9.500 millones con el grupo de naciones acreedoras.

El Club de París aceptó analizar propuesta de la Argentina

En su reunión mensual regular en la capital francesa, los miembros del foro internacional discutieron las líneas generales de la propuesta de pago presentada el lunes por el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la primera comunicación oficial en años entre el Gobierno y el grupo acreedor.

“Los acreedores del Club de París estudiarán esta propuesta”, declaró a Reuters la secretaría general del grupo, Clotilde L’Angevin.

“Sin embargo, es muy pronto para dar alguna respuesta o reacción a Argentina sobre esta propuesta que apenas fue transmitida a los acreedores ayer (martes) por la tarde”, agregó la funcionaria. Alemania y Japón son acreedores del 60 por ciento del total adeudado al Club de París.

El Gobierno busca resolver el problema de la deuda pendiente con el grupo para recuperar el acceso a los mercados internacionales de capitales, de donde quedó excluida tras declarar una enorme cesación de pagos en el 2002.

La deuda de la Argentina con el Club de París es de unos u$s 9.500 millones. La renegociación llega en momentos en que el país busca mejorar sus lazos con la comunidad financiera internacional mientras atraviesa algunos problemas de liquidez.

Un acuerdo le abriría nuevas fuentes de financiamiento internacional al Gobierno y ayudaría a apuntalar las reservas del Banco Central, que se derrumbaron en el último año.

Ayer el ministro de Economía Kicillof dijo en conferencia de prensa que se dio el “primer paso” con Club de París, aunque advirtió que no se aceptarán condicionamientos.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “El Club de París aceptó analizar propuesta de la Argentina”

Deja tu comentario