DEPORTES

Wawrinka dio la sorpresa y eliminó a Djokovic en Australia

Tras cuatro horas, el suizo se impuso por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 en los cuartos de final y enfrentará a Berdych en semifinales. El serbio, tricampeón del certamen, llevaba 25 partidos sin derrotas en el primer Grand Slam del año

Wawrinka dio la sorpresa y eliminó a Djokovic en Australia

El helvético se tomó revancha de lo sucedido en 2013, cuando luego de 5 horas y 2 minutos de lucha cayó ante el número 2 del mundo, y eliminó al máximo favorito al título en el Abierto de Australia.

Stanilas Wawrinka superó a Novak Djokovic 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 y avanzó a las semifinales del primer Grand Slam del año, donde se enfrentará con el checo Tomas Berdych, quien superó a David Ferrer.

El serbio había ganado las últimas tres ediciones del Abierto de Australia, no caía en este torneo desde los cuartos de final de 2010, cuando lo superó Jo-Wilfried Tsonga, y acumulaba 25 triunfos seguidos.

Djokovic y Wawrinka se enfrentaron 17 veces, 15 de las cuales fueron ganadas por el serbio y protagonizaron en este mismo certamen, en 2013, el que pudo ser un partido récord cuando en octavos de final llevaron el match a 5 horas y 2 minutos tras un marcador de 1-6; 7-5; 6-4; 6-7(5) y 12-10 en favor de “Nole”.

Aquel encuentro quedó a sólo 9 minutos del que hasta el momento es el más largo de la historia, el que en 1991 jugaron Boris Becker y Omar Camporese, que el alemán ganó por 7-6(4); 7-6(5); 0-6; 4-6 y 14-12.

En el partido de hoy, el serbio comenzó mejor y con solidez se adelantó rápido en el marcador con un 6-2 en la primera manga, pero el suizo se recuperó, tomó el control del encuentro y con un juego profundo basado principalmente en su revés se llevó el segundo parcial.

En el tercero, parecía que el serbio recuperaba el mando pero el helvético ganó cinco games seguidos para ponerse al frente en el marcador por 2 a 1. En el cuarto parcial volvió el tricampeón del certamen y con un golpe en el momento justo -quebró en el octavo game- igualó las acciones, estirando la definición al quinto set.

El final fue a puro nervio. Wawrinka tomó el servicio de su rival en el comienzo del set, pero Djokovic se recuperó y estiró la definición. Con los dos manteniendo su saque sin inconvenientes llegaron empatados a cinco, cuando una breve tormenta obligó a la suspensión del encuentro.

Tras la reanudación, el suizo volvió a ponerse en ventaja, sin embargo la paridad se mantuvo hasta que el serbio cometió dos errores seguidos en el decimosexto game y le sirvió el triunfo al helvético tras cuatro horas de juego.

Wawrinka alcanzó por segunda vez en su carrera las semifinales de un torneo de Grand Slam, luego de que llegara a esta instancia en el US Open de 2013. En tanto, Djokovic no estará entre los cuatro mejores de un certamen de este tipo luego de tres años, la última vez fue en Roland Garros 2010.

Berdych, el primero en clasificarse a semifinales

El gran servicio del tenista checo Tomas Berdych le ayudó a superar la tardía remontada desde el fondo de la cancha del español David Ferrer, alcanzando las semifinales del Abierto de Australia con una victoria por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4.

Berdych, séptimo cabeza de serie, se colocó con una ventaja de dos sets ante un Ferrer sorprendentemente apático, pero cayó de forma repentina en el tercer set bajo la presión del tenaz español.

Ferrer parecía decidido a convertir el partido en una batalla épica, pero perdió fuerza con el marcador 2-2 en el cuarto set, cediendo el servicio tras una serie de errores no forzados.

Berdych se aprovechó de esa ventaja, sobreviviendo a un punto de quiebre cuando servía para la victoria y sellando un enfrentamiento en semifinales contra el ganador del partido que disputarán más tarde el actual campeón, Novak Djokovic, y el suizo Stanislas Wawrinka, octavo cabeza de serie.

“Fue extremadamente difícil. Y físicamente fue realmente duro, como siempre con David”, dijo Berdych en una entrevista desde la cancha.

Berdych alcanzó ahora las semifinales de los cuatro grand slams. “Era definitivamente lo que tenía en la agenda”, dijo Berdych, ex finalista en Wimbledon, tras celebrar su primera victoria en la cancha central en Rod Laver Arena.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Wawrinka dio la sorpresa y eliminó a Djokovic en Australia”

Deja tu comentario