CIUDAD

La comuna instalará radares para controlar la velocidad máxima permitida

Así lo anunció este martes, el secretario de Gobierno Fabián Lliteras, quien confirmó que ayer llegaron los primeros dos equipos móviles de un total de 10 que serán ubicados en sectores estratégicos de la ciudad, de acuerdo al mapa accidentológico elaborado en forma conjunta con la Universidad Nacional del Sur. También implementarán foto-multas para desalentar infracciones.

La comuna instalará radares para controlar la velocidad máxima permitida

El municipio recibió este lunes “dos radares móviles de un conjunto de 10, entre fijos y móviles que llegarán en breve” anunció el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras.

La adquisición del equipamiento surge a partir de un convenio alcanzado con la jefatura de Gabinete la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad La Plata.

Los cinemómetros (radares),  destinados a “controlar la velocidad máxima permitida” estarán ubicados en sectores urbanos, ingresos y rutas cercanas interjurisdiccionales, de acuerdo a estudios realizados por la Universidad Nacional del Sur que arrojaron un “mapa accidentológico de la ciudad”, indicó el funcionario.
“A su vez con la instalación de estas foto-multas, que son máquinas que permiten ver si una persona pasa un semáforo en rojo”  se intenta desalentar esta clase de infracciones.
“Hay un análisis en campo, que demuestra que en aquellos lugares donde están instalados los radares móviles y fijos, se registra un índice menor de accidentes y una mayor tendencia en el vecino, que al saberse controlado, respeta las normas de tránsito” apuntó Lliteras.
Para el uso idóneo de los equipos, el secretario comunal relató que “la gente de la Guardia Urbana está yendo a La Plata para recibir cursos de capacitación allí, y seguramente, en unos 40 días entendemos que va a estar todo el material en la ciudad y la puesta en funcionamiento será inminente”.
En cuanto a la ubicación de los radares móviles, Lliteras reiteró que rotarán de acuerdo al “mapa accidentológico que tenemos armado con la Universidad Nacional del Sur, que identifica cuáles son los lugares de mayor siniestralidad”.
En tal sentido confirmó que “va a haber notificaciones e información con respecto a dónde estarán ubicados porque para nosotros es más importante evitar la siniestralidad que percibir la multa”.

 

 

Sin comentarios en “La comuna instalará radares para controlar la velocidad máxima permitida”

Deja tu comentario