POLITICA

El Gobierno dijo que el encuentro gremial fue “una cumbrecita”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a los cuestionamientos que Hugo Moyano y Luis Barrionuevo realizaron en el cónclave sindical del lunes: “No sé si fue una cumbre, una minicumbre o una cumbrecita”. Además, cuestionó a los industriales por no respaldar las trabas para importar que protegen a sus productos

El Gobierno dijo que el encuentro gremial fue “una cumbrecita”

Jorge Capitanich salió al cruce de los cuestionamientos que el gobierno nacional recibió en los últimos días tanto desde el sector empresario como desde el gremialismo. En la habitual conferencia de prensa que da cada mañana en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete disparó contra las críticas realizadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo en el cónclave sindical de este lunes, así como contra los planteos hechos por el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Mendez.

“Hay críticas que nos honran”, desafió el funcionario del gobierno nacional, al ser consultado acerca de los dichos de los titulares de la CGT opositora y la CGT Azul y Blanca. Incluso, Capitanich se permitió reírse del fracaso en la convocatoria que los sindicalistas intentaron hacer a los presidenciables peronistas: “No sé si ha sido una cumbre, una minicumbre o una cumbrecita, pero no trato de adjetivar ni reconocerles menos importancia”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete también disparó contra la preocupación del sector empresario por la situación del dólar libre que planteó Méndez este lunes. “En vez de preocuparse por el dólar, deben invertir más”, señaló.

En ese sentido, consideró que los “industriales tienen que defender la gestión del Gobierno que ha tenido una administración del comercio para proteger el mercado interno” en lugar de preocuparse por la cotización de la divisa en el mercado paralelo.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “El Gobierno dijo que el encuentro gremial fue “una cumbrecita””

Deja tu comentario