CIUDAD

Aumento del boleto: solicitan intervención del Tribunal de Cuentas

Los bloques de Integración Ciudadana y Unidos por la Libertad y el Trabajo presentaron ante el Honorable Tribunal de Cuentas un pedido para que revise la legalidad del decreto que firmó el intendente Gustavo Bevilacqua para aumentar el boleto de colectivos a $5,80.

Aumento del boleto: solicitan intervención del Tribunal de Cuentas

Los concejales de presentaron un escrito ante el Tribunal de Faltas de la provincia de Buenos Aires solicitando su intervención por el reciente aumento por decreto del boleto de colectivo (decreto 203/2014) y pidieron que determine si el Ejecutivo Municipal ha actuado en el marco de sus competencias.

Integración Ciudadana planteó que el estudio de costos remitido al Concejo se observó que no se incrementaron los pasajeros transportados como lo habían anunciado la comuna y Bahía Trasporte Sapem, que se aumentaron los kilómetros recorridos, que a su vez se incluyó un subsidio al gasoil que reduce su costo a $ 2,34 el litro, que no se incluyeron subsidios municipales y que los usuarios que reciben los beneficios de ser Pasajeros Frecuentes son apenas el 5% de los transportados, alrededor de unas 2000 personas.

En un comunicado que lleva la firma de los ediles de Integración Ciudadana y Frente Unidos por la libertad y el Trabajo indican que: Todas estas objeciones no fueron respondidas e impiden aceptar el valor de $ 5,80 como valor definitivo y final.

Además agregan que, “El decreto 230 / 14 invoca “circunstancias excepcionales “para ejercer una competencia que es propia del HCD. Tales circunstancias no han sido acreditadas en los fundamentos del decreto. El Intendente podría haber solicitado el tratamiento del aumento en extraordinarias y no lo hizo. No puede transformar su inacción en causa suficiente para arrogarse competencias del Conejo Deliberante”.

También plantean que: “El decreto garantiza de manera inmediata el cobro a las empresas de un valor que está en debate de $5,80 a partir del 1 de febrero, sin facilitaciones ni estímulos a la personalización de la tarjeta y de la adopción de la modalidad de Pasajeros Frecuentes”.

“En síntesis”, continúa, “Un estudio de costos discutido con interrogantes sin respuesta, aumento generalizado y por decreto atribuyéndose sin causa una competencia que no le es propia, con beneficio inmediato para las empresas y trámites para el usuario”.

“Por todo ello, hemos realizado una presentación ante el Honorable Tribunal de Cuentas, con el bloque “Frente Unidos por la libertad y el Trabajo”, para que revise la legalidad del citado decreto”, concluye.

 

Sin comentarios en “Aumento del boleto: solicitan intervención del Tribunal de Cuentas”

Deja tu comentario