NACIONALES

Médicos comienzan mañana un paro por 48 horas

En el marco del plan de lucha iniciado la semana pasada, con un paro de 24 horas, la CICOP encabezará mañana otra jornada de protesta, esta vez por 48 horas, en hospitales bonaerenses. Reclaman 10 mil pesos de salario para el profesional ingresante y la apertura “urgente” de paritarias.

Médicos comienzan mañana un paro por 48 horas

Médicos enrolados en CICOP pararán mañana y pasado, en el marco de acciones de protesta en pedido de “10.000 $ de salario para el profesional ingresante y residente a partir de enero de 2014” y la apertura “urgente” de la paritaria de salud.

A través de un comunicado, la entidad insistió con la “amplia adhesión en hospitales y centros de salud” de la medida efectuada el pasado jueves, por 24 horas, y confirmaron la realización de la segunda etapa del mismo plan de lucha, con paro para este martes y miércoles.

“Mientras el Gobernador Scioli espera que el Gobierno nacional fije un tope de aumento en la paritaria nacional docente, nuestro gremio plantea activamente la grave situación sanitaria que padecemos en la provincia de Buenos Aires”, comunicaron desde el sindicato, tras lo cual acusaron a Scioli de “intentar fijar un piso mínimo para las/os maestros de todo el país, que será utilizado para negociar “a la baja” los aumentos salariales de docentes y estatales provinciales”.

“No vamos a esperar las paritarias generales para negociar nuestros salarios y las condiciones de trabajo del sector Salud. Instamos a las autoridades a la apertura de la discusión salarial y a dar respuesta al pedido de atender el incesante fenómeno de violencia que asola las instituciones de salud”, insistieron desde el gremio.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Médicos comienzan mañana un paro por 48 horas”

Deja tu comentario