DEPORTES

El Rojo y otra prueba

A las 22.10, enfrenta a Rosario Central en Córdoba. De Felippe pone un equipo con mayoría de titulares y busca el primer triunfo del verano.

El Rojo y otra prueba

Con cada amistoso que se concreta, Omar De Felippe va armando en su cabeza una imagen objetiva sobre cómo está el equipo de cara a la segunda parte del torneo de la B Nacional. Por eso, luego de la derrota ante Racing –con un gol tempranero y la expulsión de Morel Rodríguez-– y del buen empate ante Newell’s, el entrenador se va sintiendo cómodo con el andar de los suyos. En ese camino, por caso, esta noche tendrá una nueva prueba para testear la evolución de Independiente: a las 22:10 hs, en Córdoba, enfrentará a Rosario Central. Más allá del resultado que pueda darse, al DT lo desvela la forma de jugar: quiere llegar al inicio del torneo con todos los detalles aceitados.

En el último amistoso, ante la Lepra, el Rojo volvió a hacerse fuerte en la tenencia de la pelota. Con la diferencia natural entre ambos planteles, los de Avellaneda, durante gran parte del partido, pudieron quitarle el manejo a los rosarinos, quizás la faceta más destacable del conjunto que dirige Alfredo Berti. Esa igualdad fue importante para que Independiente saliera del mal paso vivido ante Racing y, además, recuperara la confianza. En esta oportunidad, De Felippe volverá a poner a sus mejores hombres sobre el terreno de juego, aunque no podrá contar con todos. De hecho, previo al viaje a Córdoba, prescindió de los jugadores con molestias físicas: Facundo Parra, Federico Mancuello, Marcelo Vidal y Juan Manuel Trejo se quedaron en Avellaneda.

En cuanto a los refuerzos, los amistosos también sirven para hacer un diagnóstico: un delantero –necesita ser más fuerte en esa línea– y un mediocampista por izquierda serán importantes para robustecer a ese plantel, que se desvive por regresar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Por su parte, Central viajó con una nutrida delegación de 26 jugadores porque en la misma jornada de hoy tiene previsto jugar otro amistoso con Talleres de Córdoba con un equipo alternativo. El triangular cordobés, al cabo, continuará el jueves con el partido entre Independiente–Belgrano y cerrará el lunes con el choque entre el local y los rosarinos.

Fuente: El Gráfico/foto: Playfutbol

Sin comentarios en “El Rojo y otra prueba”

Deja tu comentario