REGIONALES

Estiman que esta vez el fuego arrasó 25 mil hectáreas

Caída la tarde continuaba siendo intenso el trabajo que realizaban unas 15 dotaciones de bomberos que trabajan en cercanías de Tornquist.

Estiman que esta vez el fuego arrasó 25 mil hectáreas

El Jefe del Cuerpo Martín Hagg informó sobre las nueve de la noche que los focos existentes se encontraban uno en los cerros y campos de Los Cuises y Establecimientos de Augusto Dri y Keller.

Por otro lado también continuaba el frente en el establecimiento de Eduardo Ferace donde fue cortado a tiempo antes de que avanzara hacia el casco y otro que se sitúa en el establecimiento La Ruca.

Hagg confirmó que hacia el atardecer se estimaban en unas 25 mil hectáreas ubicadas en los partidos de Suarez, Saavedra y Tornquist las afectadas por el fuego.También indicó que había otros focos en Estancia La Sofía y alguno existente en Lolen.

El avión hidrante mucho no pudo hacer pese a varios reclamos de productores porque no estaban dadas las condiciones para que volara por la escasa visibiidad.

Para este lunes se espera comenzar temprano con la salida del avión de Tornquist y otro apostado en Coronel Suarez.

Mientras tanto en los cascos principales de establecimientos se realizaron cortafuegos y en otros sectores no existe riesgo porque es zona quemada del incendio anterior.

Un rumor que circuló en las últimas horas indicaba que el fuego estaba cerca de la ciudad de Tornquist pero esto fue desmentido. Lo que si se observó durante todo el día fue el intenso humo que llegaba además hasta Bahía Blanca.

Se observan formación de tormentas y el pronóstico indica buenas posibilidades de que el agua esperada llegue.

En el cuartel local dialogamos con el Jefe Martín Hagg y con Eduardo Ferace productor afectado e integrante de la comisión directiva.

El nuevo incendio

Desde las 6 de la madrugada del sábado, tres dotaciones de bomberos de Tornquist junto a bomberos de Viila Ventana, Sierra de la Ventana, Saavedra, Pigue y Coronel Suarez trabajaron para combatir el fuego. En el sector de Los Moritos y Estancia Lolen luchan varias dotaciones de bomberos y allegados a los campos contra el incendio desatado.

El fuego avanzó sobre los cerros de Estancia Chaco y ganaba terreno impulsado por fuertes vientos hacia otros sectores. En cercanías de esos lugares están los establecimientos de Keller y Ducos.

Hacia las dos de la mañana también los cerros prendidos y sectores de cañadones se divisiban desde la ruta 76 a la altura del ingreso a Paso Boliche.

Bomberos de Monte Hermoso, Punta Alta e Ingeniero White se sumaron a las tareas durante la jornada de este domingo. El avión no pudo trabajar por el fuerte viento reinante.

Sin comentarios en “Estiman que esta vez el fuego arrasó 25 mil hectáreas”

Deja tu comentario