POLICIALES

Suris “apuntó concretamente contra un policía”

Dijo Mariano Bernárdez, luego de la indagatoria a la que Juan Suris respondiera este viernes, por seis horas, ante el juez Santiago Martínez. El abogado reiteró que “es una causa armada” y su defendido negó ser jefe narco y que vendiera drogras. Ya están planteadas la nulidad de las escuchas y ahora “está cuestionado el personal policial” que las hizo.

Suris “apuntó concretamente contra un policía”

Juan Suris “apuntó concretamente contra un policía, del que dijo que tenía una relación de conocimiento importante, que se reunían a cenar, que iba a la casa, que se reunían públicamente; aportó lugares, personas para que corroboren sus dichos, testigos, y todo eso va a ser en lo que va a tener que trabajar el juzgado a partir de este momento” detalló Mariano Bernárdez luego de que su defendido prestara declaración ante el juez subrogante Santiago Martínez.

Una vez más el abogado ratificó: “Yo creo que es una causa armada y motivada por una cuestión estrictamente interesada, de una persona de la institución policial”.

En relación a los imputados en la causa, que ya son 11, detenidos en su mayoría el pasado 13 de diciembre, Bernárdez indicó: “de las personas que se encuentran detenidas e imputadas en la causa, hay algunas personas que -Suris-  ni siquiera las conoce”.

En cuanto a la declaración de Suris en la fecha, el defensor precisó: “Dijo que él no era jefe de ninguna banda de narcotraficantes, que no vendía drogas, y que en el caso concreto de las escuchas no había llegado a consumar ninguno de los delitos que se pueden haber mencionado en las mismas”.

En tal sentido agregó: “Dió las explicaciones de los hechos y respondió las preguntas del Juez”

Sobre los códigos linguísticos que surgen de las desgrabaciones de las escuchas, vinculados al tráfico de drogas, Bernárdez reiteró: “hay muchas que salen en los medios que no le corresponden ni siquiera a él -por Suris-; no son del número de abonado correspondiente a él -aclaró-. En segundo término -adelantó-, ya están planteadas la nulidad de las escuchas, no por nosotros sino por la defensa de las otras personas que se encuentran detenidas” .

El abogado recordó que las grabaciones ya habían sido cuestionadas y que ahora “a partir de la declaración de Juan, está cuestionado el personal policial que llevó adelante las escuchas”.

Ayer, Bernárdez había revelado que su defendido “sabía desde el 2012 que tenía su línea telefónica intervenida”

“Hemos aportado todas las medidas de prueba para acreditar los dichos de él” concluyó el defensor en diálogo con LU2 Bahía Blanca.

 

 

Sin comentarios en “Suris “apuntó concretamente contra un policía””

Deja tu comentario