NACIONALES

Renunció el titular del ENRE y asumió un ex funcionario del Chaco

El gobierno nacional designó a Ricardo Alejandro Martínez Leone como presidente del directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, en reemplazo de Mario Humberto de Casas, quien ocupaba el puesto desde diciembre de 2007 y ayer presentó su renuncia.

Renunció el titular del ENRE y asumió un ex funcionario del Chaco

El elegido es Ricardo Alejandro Martínez Leone, funcionario que ya fue vocal de la entidad en la década de los noventa e incluso llegó a ocupar el puesto de vicepresidente en el 2003 cuando Néstor Kirchner asumió como Presidente. Luego, sin embargo, regresó a la provincia del Chaco: pocos días atrás, había jurado como subsecretario de Inversión Pública cuando Capitanich dejó la provincia para integrarse al gobierno nacional.

La designación fue oficializada a través del Decreto 54/2014 publicado este viernes en el Boletín Oficial con las firmas de la presidente Cristina Kirchner, el ministro de Planificación,Julio de Vido, y el propio jefe de Gabinete, luego de que se produjera el alejamiento deMario Humberto Casas, ex titular del ente.

Este viernes, adem{as, el gobierno nacional oficializó también la designación en el ENRE deFederico Basualdo Richards y Valeria Martofel como vocales primero y tercero respectivamente, a través del Decreto 55/2014. La gran cantidad de nombramientos responde a que la entidad debe estar compuesta por cinco miembros “debiendo contar a efectos de formar quórum para la toma de decisiones con la presencia de por lo menos tres de ellos, UNO (1) de los cuales deberá ser necesariamente su Presidente o quien lo reemplace”, según consigna este viernes el Decreto 54.

El desembarco de un hombre de Capitanich en el área representa una virtual intervención ante la poca capacidad de reacción que el ENRE tuvo ante los generalizados cortes de luz que la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano sufrieron en los últimos días de diciembre como consecuencia del colapso energético que sufrió el sistema por las altas temperaturas.

Ahora, cuando la sensación térmica vuelve a rozar los 40 grados, la intención es evitar que pase lo mismo. Para eso, esta semana la empresa Edesur presentó su plan de contingencia ante eventuales cortes. Además, el gobierno nacional resolvió hacerse cargo de la administración de los fondos de las compañías para la inversión en infraestructura.

Fuente: Télam/Infobae

 

 

Sin comentarios en “Renunció el titular del ENRE y asumió un ex funcionario del Chaco”

Deja tu comentario