CIUDAD

Por 14 días, cierra el aeropuerto local

Desde el 20 de enero al 2 de febrero, el Aeropuerto Comandante Espora, permanecerá cerrado por tareas preventivas de mantenimiento y acondicionamiento de la pista.

Por 14 días, cierra el aeropuerto local

La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), anunció oficialmente que  el Aeropuerto Comandante Espora permanecerá cerrado durante 14 días para realizar tareas preventivas de mantenimiento y acondicionamiento de la pista.

Las compañías de aeronavegación que operan con el Aeropuerto, cancelaron sus operaciones junto con el servicio de micros gratuitos a Bahía Blanca durante el tiempo estipulado por la autoridad nacional para la culminación de las obras.

En tal sentido la empresa LAN dispuso para  todos los pasajeros que tengan tickets para volar durante las fechas de cierre del aeropuerto, podrán optar por cambiar de fecha (sujeto a disponibilidad) o por la devolución del importe abonado sin ningún tipo de penalidad.

Las obras

La inversión inicial estimada para las obras, de 82 millones de pesos, proviene en su totalidad del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos del ORSNA

Los trabajos a realizarse, que se extenderán hasta diciembre, y que solo inhabilitarán su funcionamiento en el periodo mencionado, se concentran en dos áreas clave del aeropuerto:

Pista 16L-34R: Se repavimentarán las cabeceras con pavimento de hormigón, y se rehabilitará el pavimento flexible en toda la extensión de la pista, corrigiendo los perfiles longitudinales y transversales mediante una mezcla asfáltica en caliente. Se aplicará un acabado en microaglomerado de asfalto modificado. También se rehabilitarán los márgenes de pista mediante una capa asfáltica modificada. Además, se reconstruirán las juntas longitudinales, y se aplicará una nueva capa asfáltica en las calles de rodaje.

Plataforma comercial de aeronaves: Se reconstruirá la plataforma comercial existente, y se realizará su ampliación mediante un nuevo pavimento de hormigón de 36 centímetros de espesor. La superficie actual de la plataforma comercial es 10.900 metros cuadrados, y pasará a ser de 13.700 metros cuadrados.

Balizamiento: Se instalará un nuevo sistema de balizamiento de pista, Categoría 1, con luminarias de alta intensidad. El aeropuerto recuperará su capacidad de operar vuelos nocturnos en la Pista 16L-34R. Asimismo, se renovarán los sistemas eléctricos y electrónicos de control de la iluminación de toda el área de movimiento de aeronaves.

Foto: sintinta.com.ar

Sin comentarios en “Por 14 días, cierra el aeropuerto local”

Deja tu comentario