CIUDAD

El CTE suma una nueva estación de monitoreo de amoníaco

El Comité Técnico Ejecutivo (CTE) de la Municipalidad instaló y y ya está función ando, un nuevo sensor de amoniaco, el cuarto de su tipo. Se encuentra dentro del predio del edificio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y transmite datos on line a las oficinas del Comité.

El CTE suma una nueva estación de monitoreo de amoníaco

Los otros tres se encuentran ubicados en Puerto Galván, el Club Náutico Bahía Blanca y en el predio de Solvay Indupa. El CTE también obtiene datos on line, a través de la empresa Profertil, de otros cuatro sensores de amoníaco, los cuales están ubicados en la Casa del Niño, en la Escuela N° 15, en el Campo Escuela del Grupo Scout Don Ernesto Pilling y en el edificio de la Delegación Municipal de Ingeniero White.

Estos ocho equipos se utilizan para saber, en tiempo real, si hay presencia de amoníaco en el ambiente. También sirven para activar sistemas de respuesta a emergencias.

Estos sensores no sólo miden el nivel de concentración de amoníaco en el ambiente sino que dan aviso de la apertura del gabinete, anuncian cortes en el servicio de energía eléctrica y las caídas de la comunicación mediante WI-FI.

El ingeniero industrial Facundo Pons, inspector y monitoreador del CTE, expresó que con este nuevo sensor fijo quedan cubiertas todas las direcciones del viento en donde el amoníaco proveniente del sector industrial, puede dirigirse a zonas pobladas. A pesar de ello, y a modo de respaldo de las mediciones obtenidas con estos sensores, el CTE cuenta con un servicio de guardia móvil durante 24 horas, todos los días del año, que realiza mediciones de oficio y ante llamados de vecinos.

Sin comentarios en “El CTE suma una nueva estación de monitoreo de amoníaco”

Deja tu comentario