CIUDAD

Suris se presentó en el juzgado pero no declaró

Juan Suris, acusado de ser jefe de una banda de narcotraficantes, no declaró ante el juez federal Santiago Martínez. El imputado y su abogado defensor, Mariano Bernárdez, solicitaron más tiempo para interiorizarse la voluminosa causa judicial.

Suris se presentó en el juzgado pero no declaró

Tras permanecer 4 horas en el primer piso del juzgado Federal Nº 1 ubicado en calle Alsina al 300, Suris y su abogado se dedicaron a escuchar las grabaciones que constan en la causa y compararlas con las transcripciones.

Según algunas fuentes judiciales consultadas por sintinta.com.ar,  el juez Ulpiano Martínez dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a la mañana, para que el abogado del acusado, Mariano Bernárdez continúe  con la lectura de los abultados expedientes que contienen las evidencias reunidas durante un año y medio de investigación.

Una vez que finalicen, Suris deberá comunicarle al magistrado si va declarar y dar las explicaciones sobre las acusaciones que lo señalan como jefe de una banda de narcotraficantes.

Cabe señalar que Bernárdez, abogado defensor, esta mañana en una improvisada rueda de prensa manifestó la intención de leer toda la causa y escuchar los audios de las escuchas. Se especula que  podrían tardar unos 3 meses en conocer toda la evidencia presentada.

En tanto, con respecto a la causa, el letrado dijo que “Nos preocupa que una sola persona o dos, originalmente, hayan tenido una polifuncionalidad dentro de la causa; que hayan hecho la denuncia, que hayan mantenido durante el espacio de un año y medio las escuchas telefónicas, y que posteriormente hayan pedido realizar desgrabaciones de manera personal, y las interpretaciones de las escuchas que salieron en todos los medios”.

Al ser consultado sobre cómo califica la actuación del fiscal Alejandro Cantaro, a cargo de la causa, el abogado defensor sostuvo: “me parece que está haciendo imputaciones de manera mediáticas que no surgen del expediente”.

Y arremetió: “El fiscal Cantaro está haciendo lo que denominamos Derecho Penal de Autor, o sea lo está persiguiendo a Juan Suris porque es Juan Suris, no porque haya cometido una conducta ilícita, cuando el Derecho Penal debe penar conductas típicas” explicó.

En tal sentido Bernárdez ratificó la posición conjunta de las defensas de todos los detenidos vinculados a la causa como de “drogas sin drogas”: “Hay tres allanamientos realizados y en ninguno se encontró droga que tenga vinculación con Juan Suris”.

Sin comentarios en “Suris se presentó en el juzgado pero no declaró”

Deja tu comentario