DEPORTES

Sin Balón de Oro, Messi sigue siendo el Rey

Según un estudio realizado por una famosa consultora, el rosarino continúa en lo más alto de la lista y por sexto año consecutivo es el jugador más valioso del mundo con una cotización de 188.7 millones de dólares. En segundo lugar aparece Cristiano Ronaldo con un valor de 146.3 millones. Conocé los criterios para ser el jugador más valioso, el ranking con los otros argentinos y, a nivel Liga, el puesto que ocupa Argentina

Sin Balón de Oro, Messi sigue siendo el Rey

Pese a que Cristiano Ronaldo acaba de ser premiado por la FIFA con el Balón de Oro y pasó a ser el mejor jugador del mundo, Lionel Messi se mantiene en lo más alto como el futbolista más valioso del planeta. Por sexto año consecutivo, la “Pulga” mantiene su corona, superando al portugués y a Gareth Bale, que completan el podio.

El estudio estuvo a cargo de Pluri Consultoría, una firma brasileña que también indicó que el plantel de Boca es el más caro de Argentina. La misma, ubicó en lo más alto de la lista al rosarino con un valor de mercado de 188.7 millones de dólares. Cristiano Ronaldo quedó segundo, con una cotización de 146.3 millones y completó el podio Gareth Bale (97 millones); muy cerca suyo está el brasileño Neymar (92 millones).

Para establecer los valores, la consultora toma 77 criterios de evaluación, que incluyen condiciones técnicas, físicas, experiencia internacional, logros, capacidad de retorno de marketing y demanda actual de mercado, entre otras.

A partir de estos mismos parámetros, el fútbol español está en el primer puesto: La Liga lidera por tercer año el ranking de jugadores nativos entre los 100 más valiosos, con 17 créditos que en conjunto están valuados en 782 millones. Lo sigue el alemán, con 14 jugadores, y el brasileño, con 13. Argentina se ubica en cuarto lugar, con una valoración total de casi 497 millones, un dos por ciento menos que en 2012.

En tanto, los otros argentinos que figuran detrás de Lionel Messi son: Sergio Agüero en el 15º lugar del ranking con un valor de casi 60 millones; Ángel Di María, en el 30º puesto, con 50 millones; Gonzalo Higuaín, en el 41º y con 44.2 millones; Erik Lamela, 47º y 42.6 millones; Javier Pastore, 54º con 39.7 millones; Ezequiel Lavezzi, en el 71º, con  37 millones; y Carlos Tévez, quien cierra el 81º y 34.3 millones.

Fuente: infobae

Sin comentarios en “Sin Balón de Oro, Messi sigue siendo el Rey”

Deja tu comentario