POLICIALES

“Es una causa de drogas sin drogas”

Sostuvo el abogado de Juan Suris, Mariano Bernárdez, quien confirmó que esa es la posición conjunta de los defensores de todos detenidos en la causa, quienes por una disposición del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, se encuentran amordazados e impedidos de hablar”. Dijo que: “Las grabaciones no las ha escuchado nadie”; y acusó al fiscal Cantaro de hacer “Derecho Penal de Autor”.

“Es una causa de drogas sin drogas”

“En principio, ya lo hemos solicitado por escrito, vamos a escuchar las grabaciones telefónicas y después haremos las aclaraciones que creamos convenientes”  dijo este jueves, el abogado de Juan Suris, Mariano Bernárdez, minutos antes de las 10 de la mañana frente al Juzgado Federal Nº 1, donde aguardaba la llegada de su defendido para prestar declaración ante el juez surogante Santiago Ulpiano Martínez.

En una improvisada y previsible conferencia de prensa, Bernárdez sostuvo: “Nos preocupa que una sola persona o dos, originalmente, hayan tenido una polifuncionalidad dentro de la causa; que hayan hecho la denuncia, que hayan mantenido durante el espacio de un año y medio las escuchas telefónicas, y que posteriormente hayan pedido realizar desgrabaciones de manera personal, y las interpretaciones de las escuchas que salieron en todos los medios”.

En ese marco, Bernárdez lanzó: “Las grabaciones no las ha escuchado nadie”

“Suris va a ejercer su derecho de defensa independientemente de las escuchas, lo que pasa es que queremos expedirnos en relación a cada una de las escuchas concretas” adelantó.

Al ser consultado sobre cómo califica la actuación del fiscal Alejandro Cantaro, a cargo de la causa, el abogado defensor sostuvo: “me parece que está haciendo imputaciones de manera mediáticas que no surgen del expediente”.

Y arremetió: “El fiscal Cantaro está haciendo lo que denominamos Derecho Penal de Autor, o sea lo está persiguiendo a Juan Suris porque es Juan Suris, no porque haya cometido una conducta ilícita, cuando el Derecho Penal debe penar conductas típicas” explicó.

En tal sentido Bernárdez ratificó la posición conjunta de las defensas de todos los detenidos vinculados a la causa como de “drogas sin drogas”: “Hay tres allanamientos realizados y en ninguno se encontró droga que tenga vinculación con Juan Suris”.

Con respecto a la balanza encontrada en la quinta ocupada de por su defendido, constituída como un elemento de prueba dentro de la causa, su abogado afirmó que “tiene relación con las proteínas que él –Suris- toma. Todos saben que hace mucho ejercicio y se alimenta con proteínas”.

“En principio estoy ejerciendo un rol genérico de la defensa de los imputados” manifestó  Bernárdez al tiempo que aclaró: “acá hay más detenidos que los defienden los doctores Gomez Talamoni y Sebastián Martinez, los cuales, por una disposición del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, se encuentran amordazados e impedidos de hablar, pero ellos comparten el criterio: la causa es una causa de drogas sin drogas”.

En relación a la investigación paralela que lleva adelante la AFIP sobre los bienes de Suris, su abogado reiteró: “El no debe justificar su forma de vida”.

“Suris pagó todo lo que tiene que pagar” afirmó Bernárdez en relación a las posesiones que revelara su defendido, a través de sus declaraciones juradas.

En cuanto a la vida sentimental de Suris y su vinculación con la vedette Mónica Farro, el abogado dijo: “No me puedo expedir sobre la cuestión. No estoy autorizado”

 

Foto: sintinta.com.ar

Sin comentarios en ““Es una causa de drogas sin drogas””

Deja tu comentario