DEPORTES

Del Potro perdió la batalla y ya no quedan argentinos en Australia

Juan Martín del Potro sufrió hoy una prematura eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia al caer en cinco sets ante el español Roberto Bautista Agut por 6-4; 3-6; 7-5; 4-6 y 5-7 en tres horas y 57 minutos de juego.

Del Potro perdió la batalla y ya no quedan argentinos en Australia

Luego de un primer set en el que el tandilense se mostró firme y que supo ganar al aprovechar una de las tres oportunidades de quiebre que tuvo, la continuidad del juego mostró al español confiado en sus posibilidades e intratable con su derecha, con la que abría la cancha con facilidad pegando con tiros angulados y con potencia que complicaban a “Delpo”.

Los números finales mostraron equilibrio entre ambos pero en la balanza final pesaron más los tiros ganadores del ibérico (72 contra 53) y, principalmente las oportunidades de quiebre que se efectivizaron por lado: Bautista Agut tuvo 8 y ganó 5 mientras que Del Potro tuvo 17 pero ganó sólo 4.

El Abierto de Australia es un torneo que se ha vuelto en contra del argentino, quien nunca pudo superar los cuartos de final. A la edición 2014 llegó con grandes expectativas de romper esa racha, máxime tras haber ganado el torneo de Sydney, pero no pudo trasladar el buen momento a Melbourne donde tuvo que luchar contra varios obstáculos como las condiciones climáticas (extremo calor, tormentas eléctricas, lluvia, etc.) y su propio tenis, el que esta vez quedó en deuda.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Del Potro perdió la batalla y ya no quedan argentinos en Australia”

Deja tu comentario