POLICIALES

Trasladan a Suris hacia Bahía Blanca

El viaje se realiza por tierra y esta a cargo de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Una vez en la ciudad, Juan Suris quedará a disposición de la Justicia y será indagado.

Trasladan a Suris hacia Bahía Blanca

Suris se hallaba prófugo desde hacía un mes y tenía un pedido de captura de la Justicia bahiense, que requería indagarlo en el marco de la causa que instruye el fiscal Federal Alejandro Cantero.

El arresto de Suris fue realizado por personal de la PSA cuando el buscado circulaba a bordo de un taxi por la avenida Santa Fe al 2.000, en el barrio porteño de Recoleta. Al momento de la detención, a Suris se le secuestraron cuatro teléfonos celulares y dos juegos de llaves.

Luego, la Justicia ordenó un allanamiento en el departamento de la vedette Farro, en la avenida Cabildo al 2.500, en el barrio de Belgrano, donde efectivos de la PSA secuestraron dos valijas con ropa de Suris, un teléfono celular, facturas de distintos celulares y al menos seis tarjetas porta chips vacías. 

“Suris es el que paga, el que decide cómo y cuándo, el que se ocupaba de buscar la droga, traerla, distribuirla, asignar los roles y del aspecto financiero”, expresó el fiscal a ser consultado sobre la situación del detenido en la causa. “Todo lleva a la convicción de que era él quien comandaba” la banda, agregó el funcionario judicial en diálogo con TN. Sobre sus vínculos de pareja y con la farándula, el fiscal dijo que últimamente Suris viajaba seguido a Buenos Aires.

“Suris quiere aclarar la situación”

Aseguró su abogado, Mariano Bernárdez, en declaraciones radiales, aunque aclaró que “le sorprende la imputación televisiva y radial que está haciendo el fiscal”.

“Creemos que no está en ninguna organización. Me dijo que no tienen ningún contacto personal con la droga. Cuando podamos tener acceso a la causa, vamos a poder recolectar todas las pruebas [y confirmarlo]” aseguró el letrado quien todavía no pudo leer el expediente porque hasta el viernes estuvo bajo secreto de sumario.

Sin comentarios en “Trasladan a Suris hacia Bahía Blanca”

Deja tu comentario