CIUDAD

Contrapiquete en el acceso al Triángulo: más de 100 camiones apostados a la vera de la ruta 3

Por tercer día consecutivo los camioneros vinculados a la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) reclaman por la restitución de fuentes de trabajo que afectan a unas 1000 familias, con cortes cada 15 minutos en el acceso a la zona de El Triángulo. En tanto, desde el lunes, llegan al lugar transportistas cargados, que al no poder ingresar a la playa del sector, se encuentran varados al costado de la ruta, y forman una columna de 500 metros.

Contrapiquete en el acceso al Triángulo: más de 100 camiones apostados a la vera de la ruta 3

Camioneros vinculados a la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) reclaman en El Triángulo, por tercer día consecutivo, la recuperación de entre 300 y 400 puestos de trabajo que afectan a unas 100o familias.

Los transportistas realizan cortes en el ingreso a la zona, por periodos de 15 minutos.

Durante la primera jornada de protesta, el titular de la Cámara de Empresarios de Transporte de Tolvas, Bateas y Autodescargables, Omar Melandi, explicó que el cierre de la planta de acopio de Glencore Moreno y Cargill, implicó la pérdida de cargas industriales, las que actualmente se realizan por ferrocaril o vía marítima.

En tanto este miércoles representantes de la Cámara, autoridades municipales y empresarios realizan una reunión para destrabar el conflicto, unos 500 metros de camiones se agolparon a la vera de la ruta 3, en dirección Grünbeing-Punta Alta esperando su ingreso a la Playa de camiones del sector.

“Desde el lunes estamos acá, sin lugar para comer o bañarnos” dijo uno de los camioneros afectado por la medida de sus pares, ahora desocupados.

“Lo único que queremos es que nos dejen entrar en la playa” sostuvo en declaraciones radiales. “Hemos perdido todo, el cupo, el ingreso y tenemos que esperar un día más. Esto es culpa de ellos” acusó.

En el mismo sentido ratificó: “nosotros no tenemos la culpa de que no tengan laburo”.

La medida de fuerza original, que hasta hoy se desarrollaba con circunstanciales demoras para los vehículos particulares que transitan por el sector, se vé agravada por la limitación del espacio físico destinado al tránsito.

“Si se mete un auto quien se hace cargo” preguntó uno de los camioneros que aguarda por su descarga.

Tres patrulleros custodian el lugar a modo preventivo. Los “unos y los otros” se responsabilizan mutuamente de la quema de neúmaticos que esta mañana señalizaban el lugar con una extensa columna de humo.

Fotos: sintinta.com.ar

 

 

Sin comentarios en “Contrapiquete en el acceso al Triángulo: más de 100 camiones apostados a la vera de la ruta 3”

Deja tu comentario