DEPORTES

Boca debuta en el verano ante Estudiantes

Los suplentes de Carlos Bianchi, muchos de ellos juveniles, tendrán la gran oportunidad de mostrarse, ya que los titulares fueron guardados por el “Virrey” para el “Superclásico” del sábado. En el debut de la Copa de Oro de Mar del Plata, el “Xeneize” (que incluyó en la nómina a Erbes) enfrentará al “Pincha” que, como sucedió ante River, volverá a tener la ausencia de la “Bruja” Verón. Jugarán desde las 22.10, con arbitraje de Silvio Trucco. (Televisará Fox Sports)

Boca debuta en el verano ante Estudiantes

Tras un exigente arranque de pretemporada, Boca debutará en los torneos de verano. Por la Copa de Oro de Mar del Plata, el “Xeneize” jugará ante Estudiantes de La Plata, que ya se presentó en este triangular con un empate 1 a 1 ante el River de Ramón Díaz.

Aunque no confirmó el equipo, Carlos Bianchi pondría un elenco conformado por suplentes y juveniles. El “Virrey” guarda a todos sus titulares para el “Superclásico” del sábado, también en “La Feliz”.

Por tal motivo, muchos jugadores que no tienen lugar en el elenco principal aprovecharán este encuentro para mostrarse y ser una buena opción para el DT. Tal como son los casos de Nicolás Colazo, quien regresó de All Boys, y Claudio Riaño, primera alternativa de Emmanuel Gigliotti en el ataque.

La otra novedad pasará por el nuevo planteamiento táctico de Carlos Bianchi, quien en los entrenamientos formó con un novedoso 4-2-3-1. En el probable once, debutaría Joel Rodríguez (categoría 95) como acompañante en la zaga central de Guillermo Burdisso. “Pichi” Erbes, quien finalmente no fue transferido al Betis, cuenta con chances de jugar.

Por su parte, Mauricio Pellegrino no confirmó el equipo pero sí adelantó que realizará variantes respecto del equipo que viene de igualar ante River. Una fija es el regreso de Rulli al arco, en lugar de Agustín Silva. Además, el ‘Flaco’ incluiría a Germán Ré en lugar de Jonathan Schunke y mantiene tres dudas: Israel Damonte o Gastón Gil Romero, Carlos Auzqui o Patricio Rodríguez y Jorge Luna o Guido Carrillo.

Por supuesto, Juan Sebastián Verón no formará parte del equipo para no “correr riesgos”, como anunció el DT, quien cambiaría el esquema si finalmente no juega Carrillo: del 4-4-2 ante el “Millonario” pasaría a un 4-2-3-1.

Probables formaciones:

Boca: Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Joel Rodríguez, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Federico Bravo, Gonzalo Escalante; Francesco Celeste, Franco Fragapane, Nicolás Colazo; y Claudio Riaño. DT: Carlos Bianchi.

Estudiantes de La Plata: Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonatan Silva; Carlos Auzqui o Patricio Rodríguez, Israel Damonte o Gastó Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Jorge Luna o Guido Carrillo y Franco Jara. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella.

Hora: 22.10

Televisará: Fox Sports.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Boca debuta en el verano ante Estudiantes”

Deja tu comentario