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Bevilacqua firmó decreto de aumento del boleto a $5.80

El intendente Gustavo Bevilacqua firmó el decreto que aumenta desde el 1 febrero el pasaje de colectivo de manera escalonada hasta llegar, para los pasajeros eventuales a $ 5,80.

Bevilacqua firmó decreto de aumento del boleto a $5.80

El secretario de Gobierno de la comuna, Fabián Lliteras y el gerente de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky, dieron a conocer el nuevo esquema de valores del sistema de transporte público de pasajeros, que comenzará a regir el 1 de febrero a un valor de 5 pesos, y para los usuarios que no personalicen la tarjeta urbana el valor trepará a los 5,80 pesos, a partir del 1 de abril.

Según explicaron en conferencia de prensa, los pasajeros frecuentes que hagan 40 viajes al mes, seguirán pagando $ 3,70; los que viajen 60 veces por mes pagarán $ 3,50; y los que realicen más de 80 viajes, abonaran un boleto de $ 3,30.

En tanto, aquellos usuarios que no lleguen a utilizar 40 pasajes, tendrán la posibilidad de acceder a un abono de 20 viajes con un valor de 90 pesos.

Por otro lado, se estableció un pase para viajar libremente durante un mes que tendrá un valor de 264 pesos.

Los pasajeros que no personalicen su tarjeta, desde el 15 de febrero pagarán 50 centavos más por viaje, lo que eleva el valor del boleto a 5,50 pesos.

Cabe señalar que quienes quieran personalizar la tarjeta urbana deben realizar el trámite (que es gratuito) en la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) en calle Chiclana 375, de 7 a 14 horas, con el documento.

El secretario de gobierno, resaltó que la decisión política del intendente Gustavo Bevilacqua se da porque algunos bloques de concejales “han manifestado que no darán ningún tipo de acompañamiento al proyecto de ordenanza remitido por el departamento ejecutivo” y “en protección  de la continuidad del sistema de transporte público de pasajeros”.

Además, LLiteras recordó que: “el estudio de costos en el Concejo Deliberante no ha tenido ningún tipo de cuestionamiento, es decir, los concejales han sido contestes en considerar que el estudio de costos realizado por el departamento ejecutivo estaba dentro de los parámetros normales de lo que tiene que dar la tarifa de equilibrio”, finalizó.

Por su parte, el gerente de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky, recalcó la importancia que tiene la personalización de la tarjeta urbana.

En este sentido, dijo que: “El tener las tarjetas personalizadas nos puede brindar información sobre el perfil de los usuarios y de ese modo direccionar subsidios en función de otros criterios. Hoy no tenemos un acabado conocimiento de qué cantidad de usuarios, que son estudiantes universitarios viajan en colectivo. No sabemos cuántos jubilados viajan en colectivo. Desconocemos el perfil del usuario según franjas etaria. Tener las tarjetas personalizadas nos va a permitir, hasta por la distribución domiciliaria, no solo progresar en definición de políticas tarifarias, sino también en el estudio de la eficacia de los recorridos”, indicó, y agregó: “si no tenemos información que proviene de los datos que obtenemos de las tarjetas personalizadas nos obliga a manejarnos de manera intuitiva”, concluyó.

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