POLITICA

Alperovich se bajó de la re-re-re en Tucumán

El gobernador José Alperovich anunció que no impulsará una nueva reforma de la Constitución provincial y, de esta manera, confirmó que en 2015 dejará el cargo en el que está desde el 29 de octubre de 2003.

Alperovich se bajó de la re-re-re en Tucumán

“No voy a propiciar ningún cambio en la Constitución; esto que quede claro. El que venga, en 2015, si cree que hay que hacerlo que lo haga; pero nuestro Gobierno -y yo personalmente- no va a reformarla”, dijo el mandatario kirchnerista.

De esta forma también le cerró la posibilidad de que los tucumanos reelijan al menos 23 de los 49 legisladores provinciales y 18 de los 19 intendentes, y afirmó que “no es tiempo de pensar en política”, según el diario La Gaceta.

Alperovich gobierna Tucumán por tercer mandato consecutivo gracias a que impulsó una reforma de la Carta Magna en 2006 que le permitió ser reelegido, una posibilidad que estaba vedada en el texto constitucional anterior.

Pero, además, el gobernador kirchnerista pudo ser reelegido por segunda vez en 2011, porque en la reforma constitucional se incluyó una cláusula transitoria según la cual se contaba como primer período de gobierno el 2007-2011 y no el 2003-2007. “Creo que (la Constitución reformada en 2006) funcionó bien. Si se ve lo que pasó en estos 10 años en el Gobierno funcionó bien. Actuó la Justicia; declaró inconstitucional aquello que creía que no era bueno. Funcionó todo lo que debe funcionar en un sistema democrático. Y bueno, el tiempo va marcando si está bien o está mal, pero en general estuvo bien”, dijo Alperovich.

“Dejo de ser gobernador en un año y ocho meses”, aseveró Alperovich, y eludió responder sobre su futuro político tras 2015, que “ya llegará” y “los tucumanos deberán elegir”, apuntó.

Casi se descarta que imposibilitado de avanzar con la re-re-reelección, dejará en su lugar a su esposa, la actual senadora y vicepresidenta 1º del Senado, Beatriz Rojkés. La legisladora mantiene una profunda relación con Cristina de Kirchner, es la tercera en la sucesión presidencial, detrás de Amado Boudou, y su mandato vence en 2015. De este modo, Alperovich piensa en replicar la exitosa fórmula santiagueña de sustento en el poder. En Santiago, el radical K Gerardo Zamora fue vedado para otro mandato y no dudó en postular a su esposa Claudia Ledesma Abdala, quien resultó electa gobernadora, y para seguir en la función pública se candidateó a senador nacional. ¿Vuelve el Alperovich 2015?

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Alperovich se bajó de la re-re-re en Tucumán”

Deja tu comentario