CIUDAD

En la primera sesión extraordinaria del año, el Concejo aprobó el presupuesto 2014

Este martes el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Municipal para el ejercicio 2014. Además se dio tratamiento a más de cuarenta temas considerados de urgencia e interés público.

En la primera sesión extraordinaria del año, el Concejo aprobó el presupuesto 2014

Con algunas modificaciones respecto al proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo, el Presupuesto de la Comuna por la suma de $ 1.212.694.669,46 fue aprobado con el voto doble del Presidente Mandolesi Burgos, tras el empate producido en doce votos por la postura positiva (7 del FpV-PJ; 4 del Frente Renovador; y 1 de Lealtad Peronista), a doce de la negativa (6 de Integración Ciudadana; 2 del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo; 2 del FpV 27 de Octubre; 1 de la UCR y 1 del FAP).

Por otra parte, el Cuerpo Deliberativo aprobó por unanimidad la ordenanza referida a la creación de un fondo destinado al financiamiento del transporte de pasajeros.

Según la normativa, se afecta la totalidad de los recursos provenientes de la recaudación del Sistema de Estacionamiento Medido y Pago, creándose el “Programa R.A. Estacionamiento Tarifado-Fondo Movilidad Urbana Sostenible”, cuyos fondos serán destinados a subsidiar a los usuarios del sistema de transporte público urbano regular de pasajeros, complementando la diferencia económica existente entre la tarifa plana que para cada sección resulte calculada en el estudio de costos vigente y los precios que se definan por aplicación de los regímenes tarifarios que prevean bonificaciones, descuentos o beneficios al pasajero.

Se completará la semipeatonal Alsina

Otro de los temas que los ediles aprobaron por unanimidad en la sesión de hoy, es la autorización para la ejecución de la obra de la semipeatonal en calle Alsina, entre Soler y Lamadrid y entre Lamadrid y Dorrego.

Cabe consignar que el costo total de la obra, incluyendo luminarias y equipamiento, será soportado 50% por Municipalidad y 50% por los vecinos frentistas.

Asamblea de concejales y mayores contribuyentes

Modificaciones a la Ordenanza Fiscal y a la Impositiva del Ejercicio 2014 votó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes convocada para este mediodía en el HCD.

En este sentido, por unanimidad se aprobó la incorporación a la Ordenanza Fiscal de la Contribución de Mejoras por Acciones Estructurales del Hecho Imponible, que se abonará por toda obra pública finalizada incluyendo las existentes, así como la prestación de servicios públicos, que tenga la cualidad de originar o ampliar infraestructuras troncales con capacidad para permitir una futura prestación directa al inmueble, como avenidas o calles de la red principal y su iluminación y mantenimiento, obras troncales de drenaje pluvial, cloacal de gas, plantas de transformación eléctrica, recorrido de transporte de pasajeros, etc.

También aprobaron, en forma unánime, la sustitución en el Capítulo II-Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene de la Ordenanza Impositiva, el artículo 8º, inciso 5) que quedará rectado de la siguiente manera: “Por la limpieza, desinfección y tratamiento químico de excretas por cada unidad de transporte interurbano de pasajeros, 3 módulos”.

Sin comentarios en “En la primera sesión extraordinaria del año, el Concejo aprobó el presupuesto 2014”

Deja tu comentario