DEPORTES

Racing, superior al Rojo en el clásico de verano

Hauche gritó en el primer minuto en Mar del Plata. Saja marcó de penal y sobre el final del primer tiempo Ortiz puso el 3-0.

Racing, superior al Rojo en el clásico de verano

Un clásico de Avellaneda inédito se juegó este lunes en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Los técnicos pusieron toda la carne al asador para buscar la victoria en un partido que disputa el orgullo más que los puntos, pero los planes se alteraron desde el primer minuto con un gol de chilena de Gabriel Hauche para La Academia. Saja amplió la ventaja de penal y Viola puso el 3-0 parcial.

El gol que abrió el marcador llegó a raiz de un pelotazo de Saja. La pelota picó en la puerta del área rival, superó a los defensores y el “Demonio” la agarró en el aire de chilena para abrir la cuenta a los 48 segundos del partido.

A los 33, Hauche recibió un pelotazo cruzado por atrás de la defensa y, el mano a mano con el arquero Rodríguez acabó en un penal que Sebastián Saja se encargó de cambiar por un gol, fuerte al medio.
Poco después, un tiro libre para la Academia se transformó en un centro cruzado de izquierda a derecha que alcanzó la cabeza de Ortiz. De sombrerito, la pelota caía sobre el palo derecho del arquero y Viola la terminó de empujar para poner el 3 a 0 a los 39 minutos.

Para complicar aún más el panorama del Rojo, antes de los diez minutos fue expulsado Morel Rodríguez para aumentar la ventaja del equipo de “Mostaza” Merlo.

Para los hinchas también es un partido en el que se pone en juego el orgullo. Con acceso de ambas hinchadas hay un importante operativo de seguridad.

En lo futbolístico tanto Mostaza Merlo como Omar De Felippe saben lo que significa caminar por el barrio con el pecho inflado.

Por el lado del conjunto blanquiceleste los jugadores que entraron a la cancha fueron los que vencieron a Godoy Cruz en el último partido del Torneo a excepción de Luciano Vietto que está en el banco de los suplentes.

Independiente, por su parte, también puso lo mejor que tiene y entraron al campo de juego los mismos 11 que terminaron la primera fase del torneo de la B Nacional en zona de ascenso.

Formaciones

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Gabriel Hauche. DT: Reinaldo Merlo.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres o Cristian Tula, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Matías Pisano; y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: José María Minella

Televisa: Fox Sports

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “Racing, superior al Rojo en el clásico de verano”

Deja tu comentario