POLITICA

“No son proyectos los que faltan sino votos”

El diputado radical Ricardo Alfonsín instó a los sectores de la oposición no peronista a juntarse para enfrentar en las urnas al kirchnerismo y al massismo. En el mismo marco, se quejó por la falta de unidad de los legisladores no oficialistas para impulsar propuestas, como por ejemplo, la reducción de las retenciones a las exportación ed productos agropecuarios.

“No son proyectos los que faltan sino votos”

“Debemos definir prioridades porque todas las cuestiones que afligen a los argentinos no van a poder ser atendidas al mismo tiempo y luego elaborar los programas de manera abierta y participativa para ir atendiendo la solución de esos problemas”, sostuvo Alfonsín en declaraciones radiales

“Hay que armar una alternativa no peronista para que pueda competir con el peronismo en cualquiera de sus dos versiones, el oficialismo y el Frente Renovador”, agregó, sin mencionar a los posibles aliados, como el socialismo, el GEN, Libres del Sur o el PRO.

“Todos los proyectos para cambiar la situación crítica del sector agropecuario ya están presentados en el Parlamento”, señaló al descartar la iniciativa de Sergio Massa para “bajar la presión tributaria” al campo. Ese plan llevaría las retenciones al trigo a cero, las de maíz se reducirían en 10%, las de la carne quedan en 10% y en 16% las de girasol, además de eliminar toda retención -excepto a los productores sojeros- para quienes tengan tierras de menos de 200 hectáreas. Para Alfonsín esa iniciativa no es una novedad. “No son proyectos los que faltan sino votos, porque la oposición no tiene los números”, advirtió el dirigente de la UCR.

“Si somos capaces de tratarnos con respeto entre la oposición y el oficialismo, tal vez haya disposición en el oficialismo de abrir una instancia de diálogo para debatir estos proyectos. Necesitamos votos y para eso es necesario abrir la instancia de diálogo. Antes de discutir candidaturas deberíamos formalizar el acuerdo”, completó.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó las propuestas del líder del Frente Renovador. “La oposición realiza propuestas grandilocuentes que no tienen coherencia ni tampoco la sistematicidad de un programa un carácter estructural en materia económica”, enfatizó Capitanich.

Por su parte, el diputado del FR Gilberto Alegre defendió la medida y lamentó las declaraciones del funcionario nacional. ”Lo más apropiado por parte del Gobierno hubiese sido que estudiaran el proyecto y ver si es o no sustentable. Es una lástima lo que dijo Capitanich”, expresó en diálogo con El Mundo.

“El proyecto tiene que ver con la reducción o suspensión de las retenciones para los productos de origen agropecuario y significa el 1 por ciento de la recaudación total de impuestos del país, es decir que es perfectamente sustentable. La Argentina ha perdido competitividad en su economía, tenemos que darle previsibilidad al campo y suspender las retenciones”, remarcó el exintendente de General Villegas.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en ““No son proyectos los que faltan sino votos””

Deja tu comentario