POLITICA

La Mesa de Enlace exige a Gobierno eliminar las retenciones a la carne

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, anticipó que en el encuentro que mantendrán este lunes los técnicos de la Mesa de Enlace con los representantes del Ministerio de Agricultura exigirán la eliminación de las retenciones a la exportación de carne, entre otros pedidos que se encuentran en la agenda del campo.

La Mesa de Enlace exige a Gobierno eliminar las retenciones a la carne

Etchevehere adelantó que en el encuentro los representantes del campo pedirán ”que se elimine el sistema de ROES que son los permisos para poder exportar, también vamos a pedir que se eliminen las exigencias de la gran barata”.

“Por otro lado pediremos que se eliminen las retenciones del 15 por ciento que pesan sobre la carne para poder generar competitividad”, dijo el ruralista. Y argumentó: ”Si esto se acepta, se va a producir más y habrá producciones de mejor calidad para el consumo externo e interno. Cuanto más se exporta, más carne queda en el país”.

El titular de la SRA afirmó que “en este momento hay 128 frigoríficos cerrados con un Gobierno que dice defender la industria nacional y cerca de 15 mil trabajadores de la carne en la calle”.

Por último, Etchevehere sostuvo que “cuando termine la reunión sabremos si esto obedece a una necesidad mediática y económica o si realmente están interesados en resolver los problemas”.

“El campo se está reuniendo con todas aquellas fuerzas que tienen una solución a sus problemas, en el caso del espacio de (Sergio) Massa dijeron que iban a presentar un proyecto concreto. Necesitamos políticas que trasciendan los Gobiernos, es decir que se sigan respetando para no interrumpir la generación de empleo y la inclusión social. Deberíamos tener un marco institucional que nos contenga a todos independientemente de quién gobierne”, concluyó.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “La Mesa de Enlace exige a Gobierno eliminar las retenciones a la carne”

Deja tu comentario