CIUDAD

Más reclamos a EDES por los cortes de energía

Concejales del Frente Renovador y de Unidos por la Libertad y el Trabajo presentaron proyectos en lo que exigen la creación de un fondo reparador por pérdidas de mercaderías, que el OCEBA sancione a EDES por los reiterados cortes de energía y que la empresa distribuidora indique cuál es el procedimiento que deben llevar a cabo aquellos usuarios que han sufrido daños o pérdidas, producto de la mala prestación del servicio.

Más reclamos a EDES por los cortes de energía

El Bloque Frente Renovador, a través de un proyecto de resolución, le pide al OCEBA la creación de un fondo de reparación por esas pérdidas, con los montos percibidos en concepto de multas por incumplimientos de la empresa EDES S.A. en el servicio que presta en la ciudad de Bahía Blanca.

El proyecto del concejal Lisandro Ganuza Bollati, plantea que ante las pérdidas de mercadería sufridas por usuarios de EDES a causa de los cortes de luz, el OCEBA informe respecto de los años 2010, 2011, 2012 y 2013 las multas fijadas a EDES por incumplimientos en la prestación del servicio, indicando la fecha de sanción, monto, y fecha de pago; las ejecuciones iniciadas esos años por la falta de pago de las multas establecidas; e indicar las multas recurridas en el mismo período, haciendo saber fecha de sanción, de notificación e interposición del recurso.

Por su parte, ediles del Bloque Unidos por la Libertad y el Trabajo requieren al Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) que disponga sanciones a la empresa EDES S.A. por los incumplimientos en las normas de calidad del servicio.

La propuesta presentada por Martín Salaberry, señala que son públicos y notorios los sucesivos cortes que se han venido dando en los últimos días en el servicio de energía eléctrica de nuestra ciudad.

En tanto, el concejal Nicolás Vitalini presentó un proyecto por el que solicita a la empresa EDES que comience, a la brevedad, una campaña de difusión en medios gráficos y radiales de la ciudad, tendiente a poner en conocimiento de la población cuál es el procedimiento que deben llevar a cabo, aquellos usuarios que han sufrido daños o pérdidas, producto de la mala prestación del servicio.

Además, le exige a la empresa que en un plazo de 30 días, a partir de la presentación de la documentación por parte de los damnificados, proceda a resarcir económicamente a todos aquellos usuarios que puedan acreditar los daños y perjuicios sufridos.

También se pide a la prestataria que proceda a la brevedad a habilitar una línea telefónica gratuita y un departamento dentro de sus oficinas comerciales, para la atención exclusiva de aquellas personas damnificadas por los daños y perjuicios, derivados de los cortes en la prestación del servicio de energía eléctrica. Asimismo, tanto dicha línea, como el departamento de atención a damnificados, deberán funcionar como mínimo, hasta el 21 de marzo de éste año.

Finalmente, se solicita que se incluya a partir de la emisión de la próxima factura, la información correspondiente a las acciones anteriormente detalladas.

Sin comentarios en “Más reclamos a EDES por los cortes de energía”

Deja tu comentario