ECONOMIA

Breitenstein recorrió el Parque Industrial General Savio y se reunió con empresarios

l Ministro de Producción, Cristian Breitenstein, recorrió el parque industrial General Salvio, acompañado del intendente local, Gustavo Pulti. Juntos, destacaron el rol de las empresas que “exportan, diversifican y agregan valor”.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, recorrió hoy en Mar del Plata el Parque Industrial General Savio, donde se interiorizó acerca del trabajo que realiza la planta Gihon División Productos Naturales, de los laboratorios Gihon, y visitó la firma Norgreen que fabrica productos farmacéuticos inyectables de pequeño y gran volumen para uso humano.

Acompañado por el intendente local, Gustavo Pulti, Breitenstein destacó el rol de las empresas que “exportan, diversifican y agregan valor a su producción” y ponderó la labor de Gihon por ser el “único productor de thimerosal del mundo –vende el 95% de la producción al exterior-, una molécula que permite mantener vivo el virus de las vacunas –alrededor del 80% de las vacunas mundialmente lo tienen-”.

El Ministro consideró “fundamental el apoyo que desde el gobierno encabezado por Daniel Scioli se les otorga a las industrias, con diversas herramientas de promoción y estímulo para la inversión”. Resaltó además que Norgreen prevé para fines de 2014 pasar de 80 trabajadores a 200 “apostando a la creación de trabajo local”.

Posteriormente al recorrido por el parque industrial, Breitenstein encabezó en el Hotel Hermitage un encuentro con empresarios de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y con su titular, Raúl Lamacchia, con quienes evaluó la situación de las pymes marplatenses y de la región.

Estuvieron presentes también el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart; el director Científico de Laboratorios Gihon, Alberto Chevalier; el presidente de Norgreen, Luis Terry, y funcionarios municipales y provinciales.

Sin comentarios en “Breitenstein recorrió el Parque Industrial General Savio y se reunió con empresarios”

Deja tu comentario