ECONOMIA

Supermercados chinos acordaron presentar el lunes una lista de precios acordados

Así convinieron luego de una reunión en Comercio con el secretario Augusto Costa, junto al subsecretario Ariel Langer. Se avanzó en la discusión de los detalles para la implementación de la administración de precios.

Según informó la propia Secretaría de Comercio, “durante la reunión, los representantes de las cámaras de supermercados asiáticos acordaron presentar un listado el próximo lunes identificando a aquellos productos que puedan presentar en las góndolas con el precio acordado y cumpliendo con el abastecimiento. También, a señalar cuáles son los artículos en los que sea necesaria una contribución por parte del Estado nacional para respetar el acuerdo. Finalmente, que analicen cuáles son los productos que pueden sugerir como artículos alternativos para enriquecer la canasta”.

El secretario propuso que se presenten los precios promedio con los que trabajan, y adelantó que  mayoristas y distribuidores serán convocados a la reunión del próximo lunes. Costa afirmó que es necesario “ponerle un techo a los formadores de precio que se apropian de la renta de los argentinos” y aseguró que “el Gobierno está protegiendo los bolsillos de los consumidores de los negocios que representan”.

Asimismo, sostuvo que “no se discrimina a los diferentes formatos de comercialización” y que “es importante acelerar el proceso para que no queden al margen de los grandes supermercados” que ya se comprometieron a respetar el acuerdo.

Agrega Comercio que “el presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos, Chen Da Ming (Casrech), dijo que desea “apoyar la política” y se comprometió a confeccionar el listado de productos”.

Mientras que también el equipo de prensa de Augusto Costa dejó trascender que “Miguel Calvete, titular de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach) y Yolanda Duran, representante de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), coincidieron en que los comercios dependen de los mayoristas y distribuidores para respetar el acuerdo, por lo que celebraron que sean convocados para definir la rentabilidad de cada actor a lo largo de la cadena de valor.

Más tarde, Langer recibió al presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, con quien analizó los costos de los productos que maneja su sector. La información presentada por el titular de la CADAM será debatida en conjunto en la reunión que se llevará a cabo el próximo lunes con los representantes de los supermercados de origen asiático.

Fuente: infobae

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