NACIONALES

Prometen a los docentes que el 24 les pagan haberes atrasados

Fue luego de una reunión de los referentes del Frente Gremial Docente de la Provincia con autoridades del ministerio de Trabajo. Los funcionarios les aseguraron que “el 24 de este mes” se procederá al pago de los haberes en mora.

Prometen a los docentes que el 24 les pagan haberes atrasados

La FEB junto a dirigentes de los demás gremios que conforman el Frente Gremial, se volvieron a  reunir ayer con autoridades de la cartera educativa “para reclamarles que se regularice de una vez por toda la situación de los maestros a los cuales aún se les adeudan salarios. Los funcionarios les aseguraron que “el 24 de este mes” se procederá al pago de los haberes en mora” informaron desde el Frente.

“Todavía hay más de un centenar de docentes que aún no percibieron sus salarios atrasados”, dijo Guillermo Pombo, vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y agregó  “luego que verificado que este mes tampoco había sido depositado lo que se les debía nos movilizaron ayer a la Dirección de Educación”.

En ese marco, la dirigente de Suteba María Laura Torre señaló: “Es una vergüenza que un 9 de enero tengamos que estar acá” por esta situación, y afirmó que “los funcionarios comunicaron que el 24 de enero se realizará un alcance para poder efectivizar estos reclamos”.

Los gremios  fueron recibidos por Daniel Montes de Oca, Director Provincial de Negociaciones Colectivas, y por Leandro Altamirano, director de Negociaciones Colectivas.

“Tenemos de nuevo el compromiso de las autoridades de que esta situación se va a regularizar el próximo 24 del corriente, de todos modos vamos a continuar en estado de alerta.” destacó Pombo.

Fuente: LetraP

Sin comentarios en “Prometen a los docentes que el 24 les pagan haberes atrasados”

Deja tu comentario